Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un spin-off de ‘Juego de tronos’ se convierte en serie animada

112

Tras el éxito de La Casa del Dragón, HBO sigue estudiando la posibilidad de realizar otros spin-off de Juego de Tronos —adicionales a los ya confirmados—. No obstante, uno de ellos ha sufrido un giro completamente inesperado. De acuerdo a George R.R. Martin, creador del universo de Westeros, 9 Voyages, una producción centrada en las aventuras de Lord Corlys Velaryon (Serpiente Marina), pretende probar suerte en el terreno de la animación.

En un principio, el plan original era que 9 Voyages fuera una serie live action. ¿Por qué este cambio tan repentino? El escritorio estadounidense no ocultó que esta decisión se debe a un tema de recursos. Al menos en esta serie, parece que HBO les impuso un límite, mismo que no era suficiente para seguir adelante con un contenido con actores reales.

Martin reconoce que adaptar la historia de 9 Voyages al formato live action sería bastante costoso por dos motivos. Primero, que gran parte de la narrativa tiene lugar en el océano. Además, habría sido necesario crear varios puertos marítimos. Así pues, era difícil pensar que podrían entregar una serie de gran calidad con un presupuesto ajustado.

“Hemos trasladado 9 Voyages, nuestra serie sobre los viajes legendarios de la Serpiente Marina, del live action a la animación. Es un movimiento que yo apoyo completamente. Las restricciones de presupuesto probablemente habrían hecho que una versión live action fuera ridículamente costosa, con la mitad de la serie desarrollándose en el mar y la necesidad de crear un puerto diferente cada semana. Desde Driftmark hasta Lys, las Islas Basilisk, Volantis o Qarth.

George R.R. Martin

Así pues, los responsables tenían dos opciones, cancelar el nuevo spin-off de Juego de Tronos o transformarla en una serie animada. Si eligieron lo segundo, es porque Martin considera que la audiencia estará muy interesada en 9 Voyages.

Es curioso que la animación se ha convertido en una especie de salvavidas cuando la cartera no alcanza. No sería la primera vez que sucede en grandes franquicias. De hecho, Amazon Prime Video recurrió a la misma estrategia con La Guerra de los Rohirrim, un anime perteneciente a El Señor de los Anillos. Queda claro que la mayoría de su presupuesto seguirá destinado a Los anillos de poder

“Hay todo un mundo ahí fuera. Y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con la animación”, agregó Martin. Un punto interesante es que, aparte de 9 Voyages, existen otras dos series animadas de Juego de Tronos que podrían hacerse realidad. Y decimos “podrían” porque HBO todavía no autoriza ninguna de las tres.

Debido a lo anterior, es muy pronto para hablar de una posible fecha de estreno. Ni siquiera podemos garantizar que las tres producciones llegarán a ver la luz. En el pasado ya vimos que la cúpula directiva de HBO recibe varias propuestas relacionadas con Juego de Tronos, pero solo algunas tienen autorización para seguir adelante.

“¿Alguno de ellos se hará realidad? ¿Sucederán? No hay forma de saberlo. Nada es seguro en Hollywood”, concluyó el escritor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/spin-off-de-juego-de-tronos-se-convierte-en-serie-animada