Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descubren una de las estructuras más antiguas hechas por el ser humano, y está bajo el agua

98

Cerca de la costa alemana se encontró una de las estructuras más antiguas hechas por el ser humano. Su uso no está del todo claro.

En de 2021 un grupo de geólogos descubrió una estructura de casi un kilómetro de extensión, ubicada a 21 metros bajo la superficie del Mar Báltico. Recientemente, se publicó, en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el artículo científico que documenta los hallazgos en torno a la que se considera una de las estructuras más antiguas hechas por el ser humano.

El Instituto Leibniz, la Universidad de Rostock y la Universidad Christian-Albrechts son las instituciones que dieron a conocer los resultados del análisis de la estructura. Esta, según los cálculos, cuenta con alrededor de 10 mil años de antigüedad. Su ubicación yace a 10 kilómetros desde la costa de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Por su tiempo, los científicos señalan que la estructura fue construida en la Edad de Piedra.

¿Cuál era su función?

En su conjunto, la estructura se compone de una hilera de mil 500 piedras. Para su análisis, buzos de las universidades mencionadas exploraron el muro de piedra, mientras que científicos de diferentes instituciones utilizaron modelos 3D  para reconstruir el paisaje de aquellos tiempos.

Te puede interesar: Éste es el misterio detrás de la pirámide egipcia de la Antártida

Las estimaciones sugieren que la gran estructura debió construirse antes de que el nivel del mar aumentara hasta dejar bajo el agua el lugar donde se hizo la enigmática disposición de piedras. De ser así, ello debió ocurrir antes de la última edad de hielo, un periodo que terminó hace 8 mil 500 años.

Te puede interesar: Scooby y el maltrato animal

Los investigadores, considerando la composición del antiguo paisaje, tanto el flora como en fauna, teorizan que la estructura debió ser destinada a la cacería de renos. En parte, este supuesto se apoya en otros casos similares, como el de una construcción hecha en el Lago Michigan, Estados Unidos, para cazar caribúes.

Sigue leyendo:

Revelan cómo eran los Homo sapiens de la Edad de Piedra realmente hace 20,000 años

Descifran los primeros pasajes de un pergamino de 2,000 años de antigüedad carbonizado por el Vesubio

Trepanación craneal: Por qué los humanos se perforaban el cráneo en la Prehistoria

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

De Darwin, cruceros y tortugas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/historia/descubren-una-de-las-estructuras-mas-antiguas-hechas-por-el-ser-humano-y-esta-bajo-el-agua/