Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Tienes miedo a las alturas? Invitan a practicar el parapente con expertos

57

Orizaba, Ver.- Parapentistas del Cerro de las Antenas esperan aforo del 70 por ciento de personas por la temporada vacacional, los vuelos han aumentado y hay despegues toda la semana señala Paulina Sosa Martínez, coordinadora de vuelos en parapente.

“Muchas personas han recibido la propuesta del parapente con una nueva modalidad donde llegan pilotos de otros lados del país, se recibe mucho turismo del estado como el Puerto, Coatzacoalcos”.

Te puede interesar: ¿Planes para el fin de semana? lánzate a Chachalacas y come una deliciosa mojarra

¿Por qué se espera aumento de visitas al Cerro de las Antenas?

Menciona que las vacaciones de verano permiten que las personas empiecen a salir de sus hogares para realizar viajes optando por lo eco turístico y es lo que los lleva al Cerro de las Antenas para observar el paisaje o bien animarse a volar con alguno de los pilotos.

La región está catalogada como una buena zona de vuelo, lo que permite a otros pilotos poder llegar a hacer despegues desde el Cerro de las Antenas y esto trae consigo que eleven las vistas al lugar pues comercialmente hablando estas personas en sus redes sociales avisan donde y cuando estarán, lo que atrae a la ciudadanía en general.

Acceso al cerro es gratis y las personas dejan sus vehículos a la entrada y suben caminando disfrutando del paisaje y al llegar a la cima y ver más pilotos la gente se anima a hacerlo

La entrevistada afirma que la demanda de vuelos subirá en un 70 por ciento apostando a que las condiciones del clima son las idóneas para el vuelo en parapente lo que les representa una época alta ya que ahora lo actividad es toda la semana.

Destaca que los días más fuertes son viernes, sábado y domingo.

Cuestionada sobre cuantas personas llegan a volar diariamente, dijo que esto es variado pues dependerá de la cantidad de pilotos que estén en el Cerro, pero en promedio se dan alrededor de 30 vuelos diarios.

Te puede interesar: ¿OVNI en fraccionamiento del puerto de Veracruz? Lo que sabemos del avistamiento

¿Quieres vivir esta experiencia? Contacta a los parapentistas a través de sus redes sociales como: Juanito Fly, Eco Parque Vuelos en Parapente y Parapente Veracruz.

Cada piloto maneja precios, los estándar son arriba de mil pesos que en algunos incluye video y fotos por un costo extra, pero por temporada algunos pilotos estarán manejando promociones.

(Publicada originalmente en El Sol de Orizaba)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/donde-puedo-volar-en-parapente-en-el-area-de-orizaba-y-cordoba-8694678.html