Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Tienes tapitas de plástico? Llévalas a Palacio Municipal y apoya a menores con cáncer

44

Este lunes en el Palacio Municipal se instaló un contenedor de tapas plásticas con lo que se busca apoyar a menores con cáncer por lo que se invita a la población a participar y llevarlas allí.

Lo anterior con el objetivo de colaborar con el trabajo que realiza la Fundación Lepach A. C. y que se hace a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas)

La directora del Conmas, Mónica Gasperín Sánchez explicó que este contenedor en forma de corazón servirá para recibir tapas de plástico tipo PET, de cualquier tamaño, las cuales la fundación puede vender para obtener recursos y pagar tratamientos para quienes padecen esta enfermedad.

Te puede interesar: Piden apoyo para Edson: Bebé lleva 4 operaciones y requiere una más

¿Cuántos menores con cáncer se atienden en Veracruz?

“Un contenedor lleno representa una quimioterapia”, dijo Gasperín Sánchez.

Aunado a ello, se planea colocar otros recipientes más pequeños en dependencias municipales, mismos que se vaciarían en el contenedor que se instaló hoy, para que se llene la mayor cantidad de veces posible.

Por su parte, María Fernanda García Beltrán, presidenta de la Fundación Lepach A. C. dijo que actualmente se atiende a aproximadamente 300 menores de todo el estado de Veracruz que llegan al Centro de Cancerología (CECAN) con lo que se busca evitar que dejen su tratamiento.

Explicó que los pacientes a quienes buscan ayudar necesitan de varios apoyos en materia asistencial, pues influyen mucho en el tratamiento o en evitar el abandono del mismo.

Leer más: Reciclando y ayudando: programa que promueve la conservación de ecosistemas

«Como los pasajes, para que los niños lleguen a esa quimio que los está esperando, o apoyos asistenciales como Ensure, pañales, distintas cosas que van requiriendo a lo largo del tratamiento».

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/apoyo-a-menores-con-cancer-palacio-municipal-de-xalapa-habilita-contenedor-de-tapas-de-plastico-8467475.html