Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los Tigres del uruguayo Siboldi reciben a los Pumas con todo a favor para pasar a la final

315

Monterrey (México), 9 dic (EFE).- Los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, campeones defensores, recibirán este domingo a los Pumas UNAM, en condiciones favorables para acceder a la final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Con un gol de Jesús Angulo, en un partido que jugaron con un hombre de más en la cancha durante más de media hora, los Tigres vencieron el pasado jueves a sus rivales por 0-1 y ahora tienen contra las cuerdas a los Pumas.

Al tener ventaja en la serie, Tigres puede darse el lujo de perder por un gol y aun así será finalista porque en caso de empate en la semifinal, se beneficiará por haber terminado mejor en la fase regular.

Los Tigres son el único equipo que no ha perdido en su estadio y Pumas fue derrotado en cuatro de sus nueve juegos como visitante, tendencias que aumentan la condición de favorito del cuadro de Siboldi.

En el partido de ida el equipo de Monterrey no contó con su principal goleador, el francés Andre Pierre Gignac, quien regresó hace unas horas a la concentración y podría ser titular este domingo.

De ser así, Gignac buscará su gol 200 en la liga como cabeza de una línea de ataque en la que sobresalen el colombiano Luis Quiñones, el argentino Nicolás Ibáñez y el uruguayo Fernando Gorriarán.

El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Pumas, saldrá a buscar la victoria por dos goles con la filosofía de dar prioridad a la defensa y ser paciente en el ataque, que tendrá sus bujías en el uruguayo Gabriel Fernández y el mexicano César Huerta.

De la mano de Mohamed, los Pumas vencieron a los Tigres por 2-1 el 27 de agosto en la sexta jornada del campeonato. Esa vez el equipo de la capital sacó provecho de la condición de local, algo que fue incapaz de hacer el pasado jueves.

Si bien Tigres es el candidato a ganar la serie, deberá ratificar su buen fútbol. Siboldi apostará al ataque, atento a aprovechar los espacios que pueda dejar el rival en su afán de atacar.

El ganador de la semifinal enfrentará al mejor entre el América y el San Luis, que este sábado jugarán en el estadio Azteca.

En casa, América es favorito, luego de haber goleado al San Luis por 0-5 en su propio estadio con un par de goles del colombiano Julián Quiñones, dos del chileno Diego Valdés y uno del mexicano Henry Martin.

América tiene un pie en la final. Es impensable que pierda por cinco goles, pero si eso ocurriera, igual se clasificaría porque si el duelo de 180 minutos queda igualado, obtendrá el boleto a la disputa del título por haber terminado mejor en la tabla.

El San Luis del entrenador brasileño Gustavo Da Silva necesita un milagro mayor, en un partido de alto grado de dificultad, ante el mejor equipo del torneo.

La final se jugará la próxima semana.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2023/12/09/los-tigres-del-uruguayo-siboldi-reciben-a-los-pumas-con-todo-a-favor-para-pasar-a-la-final/