Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El color de tus ojos podría definir qué tan buena es tu vista

192

Un estudio realizado en Reino Unido explora la capacidad del ser humano de experimentar cambios en la genética de acuerdo a sus necesidades.

El color de nuestros ojos ha sido motivo de curiosidad durante mucho tiempo. Está característica no es una casualidad, pues el pigmento esta definido a partir de las necesidades de la región de donde somos.

Aunque la mayoría de la población tiene ojos marrones, existen distintas partes de Europa como Islandia y Países Bajos en donde 3 de cada 4 personas poseen menor pigmentación.

La melanina en acción

Un análisis hecho por antropólogos propone que la falta de melanina responde a la necesidad de una mejor visión en lugares en donde hay poca luz.

En este experimento, Kyoko Yamaguchi y Faith Erin Cain de la Universidad John Moores estudiaron a 39 voluntarios a través de una prueba ocular de 30 segundos en un cuarto con poca iluminación.

Tras el estudio se comprobó que aquellos que tenían ojos azules podían leer con mayor facilidad en comparación al resto.

Los resultados respaldan la teoría de que la pérdida de pigmentación fue un rasgo seleccionado en algunas poblaciones para optimizar la visión en lugares donde la luz solar es menor.

Esto podría tener origen desde los primeros asentamientos humanos, donde tuvo lugar una mutación en la copia de un gen asociado con el albinismo.

Getty Images

¿Qué se dice acerca de los ojos marrones?

Los ojos que poseen mayor presencia de melanina tienen menos posibilidades de desarrollar afecciones oculares como cataratas y degeneración macular.

Una mayor densidad de pigmentación en el iris actúa como un escudo ante la luz, dispersando una mayor cantidad de sol y radiación.

Esta podría ser la razón del porqué se ve con mayor frecuencia ojos marrones en los climas más cálidos de América y África.

Este texto fue escrito por Ana Paola Martínez, periodista mexicana entusiasta hacia temas de índole social. Colabora como redactora en National Geographic en Español.

Sigue leyendo:

Las personas de ojos azules proceden de un ancestro común

Descubren que los humanos influimos en el color de ojos de los perros

“Zona Azul”: Así es la alimentación para vivir saludable 100 años (o más)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/salud/el-color-de-tus-ojos-podria-definir-que-tan-buena-es-tu-vista-revela-nuevo-estudio/