Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zelenskyy dice que el fracaso ruso en Ucrania es “crítico para todas las naciones libres”

113

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo el miércoles que el camino de Europa para varias generaciones se está determinando ahora en medio de la invasión rusa de su país.

“Hemos visto en el pasado cómo alguien intentó determinar el destino de otras naciones. Esto sucedió en los Balcanes, en Europa del Este y en todas las demás partes de Europa. Ahora [el presidente ruso Vladimir] Putin quiere hacer exactamente lo mismo “, dijo Zelenskyy mientras asistía a una cumbre de líderes del sudeste europeo en Albania.

Zelenskyy dijo que es “crítico para todas las naciones libres” que Putin pierda la guerra y que los fracasos del líder ruso “son nuestra seguridad”.

Zelenskyy también elogió el miércoles a Bélgica por comprometerse a participar en una iniciativa liderada por la República Checa para suministrar municiones muy necesarias a las fuerzas ucranianas.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, da la bienvenida al primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, en un aeródromo en la ciudad de Hostomel, en el segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania, en las afueras de Kiev, el 24 de febrero de 2024.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que Bélgica proporcionaría 216 millones de dólares en financiación para el esfuerzo.

“Nunca podremos igualar el sacrificio que Ucrania hace todos los días”, dijo De Croo. “Pero podemos darle al presidente Zelenskyy lo que pidió: más municiones para defenderse del agresor ruso”.

Zelenskyy dijo que aprecia que los aliados comprendan la urgencia de las necesidades de defensa de Ucrania.

“Estas acciones decididas y oportunas son exactamente lo que necesitamos para defender la libertad en Ucrania y en toda nuestra Europa”, dijo en la red social X.

El ejército de Ucrania dijo el miércoles que los ataques rusos continuaron durante la noche con 10 drones y un número no especificado de misiles guiados.

La fuerza aérea ucraniana informó de la destrucción de los 10 drones, y se realizaron intercepciones en las regiones de Odesa y Mykolaiv.

[Parte de la información para esta historia provino de Agence France-Presse y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/zelenskyy-dice-fracaso-ruso-en-ucrania-es-critico-para-todas-las-naciones-libres-/7507961.html