Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

NYT elige al presidente Yoon y NewJeans entre las 71 personas ‘con más estilo’ de 2023

173

La imagen, proporcionada por ADOR, muestra al grupo femenino de K-pop NewJeans actuando durante el festival de música Lollapalooza, celebrado en agosto de 2023, en Chicago, EE. UU. (Prohibida su reventa y archivo)

Washington, 6 de diciembre (Yonhap) — The New York Times (NYT) ha elegido al presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y el grupo femenino novato de K-pop NewJeans, como parte de sus 71 personas “con más estilo” de 2023, según informó, el miércoles (hora local), el diario estadounidense.

NYT dio a conocer la lista de los personajes destacados, de este año, entre los que figuran la cantante Beyoncé, la rapera Doja Cat, la actriz Gwyneth Paltrow e incluso la imagen generada por inteligencia artificial (IA) del papa Francisco.

En un artículo sobre la lista, el diario publicó una fotografía de Yoon cantando “American Pie”, la canción más conocida de Don McLean, en una cena durante su visita de Estado a Estados Unidos, en abril, para una cumbre con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El diario dijo que su perfecta interpretación de la canción, en la Casa Blanca, fue digna de “American Idol”.

La interpretación de Yoon de “American Pie” se hizo viral en internet. Durante la cena de Estado, Yoon recibió una gran ovación y un fuerte aplauso del público. Biden le obsequió una guitarra firmada por Don McLean, en nombre del músico, que no pudo asistir a la cena.

Con respecto al grupo femenino de K-pop, el periódico destacó sus logros, diciendo que, con un sonido inspirado en el R&B, de finales de los 90 y principios de los 2000, las integrantes de NewJeans, que llevan orejas de conejo, han llegado a lo más alto de las listas de Billboard y logrado varias distinciones, entre ellas la de ser el primer grupo femenino de K-pop en participar en Lollapalooza.

El quinteto de K-pop actuó, en agosto, en Lollapalooza de Chicago, uno de los principales festivales de música de Estados Unidos. Interpretó un dinámico conjunto de 12 canciones y deleitó a los más de 70.000 espectadores con un electrizante espectáculo, en directo, de 45 minutos.

Mientras tanto, el NYT incluyó dos libros, escritos por autores de ascendencia coreana, en su lista de 100 “libros notables” de 2023. Se trata de “Same Bed Different Dreams”, de Ed Park, y “Y/N”, de Esther Yi.

Claudia@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231207000200883?input=rss&section=hallyu/index