Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Todavía no presentan el iPhone 13 y ya filtraron el iPhone 14

58

Falta solo una semana para conocer el iPhone 13; sin embargo, Jon Prosser, uno de los personajes más importantes y fiables en lo que respecta a las filtraciones de productos de Apple, reveló los cambios de diseño junto con los renders del iPhone 14, teléfono que podría presentarse en septiembre de 2022.

Apple presentará los nuevos iPhone el 14 de septiembre

Adiós al notch, pero no al Face ID

Una de las cosas que Prosser aclara es que de momento solo tiene detalles sobre el diseño del teléfono, no sobre componentes o sensores específicos que acompañarán a la familia de teléfonos de Apple en 2022, pues se cree que para este año la compañía lanzará su primer SoC con un proceso litográfico de 3 nanómetros.

A nivel de diseño, el principal cambio con respecto al diseño actual será que no habrá notch. En su lugar Apple utilizará el agujero en pantalla que los fabricantes Android llevan utilizando en sus mejores teléfonos desde hace un par de años.

Lo anterior no significa que la firma de Cupertino le dirá adiós al sistema de reconocimiento facial por infrarrojos al que conocemos como Face ID, pero en este modelo esos sensores sí estarán debajo de la pantalla y funcionarán de la misma manera a como lo hacen ahora.

Según Mark Gurman, Apple está probando el Touch ID bajo la pantalla, pero el periodista de Bloomberg asegura que esto no es garantía de que los iPhone en el futuro vuelvan a incluir un sensor de huellas dactilares, sobre todo si los resultados de su funcionamiento no pasan los estándares de calidad de la firma de Cupertino.

Un cuerpo de titanio

El titanio es uno de los materiales que muchas fuentes argumentan que estará en un producto de Apple en los siguientes meses. Se especula que el Apple Watch será el primer equipo con cuerpo de titanio, aunque también se ha mencionado que habrá un iPad con este material.

Prosser asegura que los iPhone 14 (probablemente solo los modelos Pro) estarán hechos con un chasis de titanio, lo que los hará más resistentes y elegantes.

El único problema con el titanio es que cuesta mucho más dinero conseguirlo, por lo que hacer productos con este material puede ser contraproducente respecto a los planes de sustentabilidad de la compañía.

Hola… ¿Lightning?

Un detalle que incluso sorprendió al propio Prosser, es que el iPhone 14 seguirá utilizando un puerto Lightning y no USB-C, esto a pesar de que en la Unión Europea buscan que el USB-C sea el puerto obligatorio para todos los fabricantes.

Prosser dice que verificó este dato hasta 3 veces con sus fuentes, que le aseguraron que el Lightning seguirá presente en los teléfonos de 2022.

Aunque todavía falta mucho tiempo para la presentación del iPhone 14 o iPhone 2022, es importante mencionar que el proceso de diseño y fabricación de un teléfono puede ser de más de 8 meses, por lo que no es descabellado pensar que Apple ya tiene varias decisiones tomadas respecto al diseño y características de los iPhone del 2022.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/smartphones/todavia-no-presentan-el-iphone-13-y-ya-filtraron-el-iphone-14/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más