Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La UE pide ayuda de Taylor Swift para impulsar el voto joven – – 10/01/2024

101

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, ha realizado un llamamiento inusual y de alto perfil: pide la colaboración de la cantante estadounidense Taylor Swift para impulsar el registro de votantes jóvenes en el bloque. Esta iniciativa surge como parte de los esfuerzos para aumentar la participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

El impacto de Taylor Swift

Swift, cuya influencia entre los jóvenes es bien reconocida, tiene programado un concierto en París en mayo, justo antes de las elecciones. Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión, destacó el impacto que Swift tuvo en Estados Unidos, donde su llamado a la acción llevó a 35.000 jóvenes a registrarse para votar. Schinas expresó su esperanza de que Swift pueda replicar este éxito en Europa, movilizando a los jóvenes a través de su actuación en París y otras actividades.

En las elecciones europeas de 2019 participó el 42% de los electores con menos de 25 años habilitados para votar. En el segmento de población de entre 25 y 29 años, ese porcentaje aumentó al 47%

Estrategias de la UE para fomentar la participación juvenil

Las declaraciones de Schinas tuvieron lugar en la presentación de las conclusiones del Año Europeo de la Juventud 2022, una iniciativa comunitaria orientada a destacar la importancia de la juventud en el devenir de la UE, y que contó con más de 13.000 actividades en 67 países de todo el mundo lideradas por alrededor de 2.700 partes interesadas.

Bruselas está intenando fomentar la participación juvenil de diferentes maneras. Estas incluyen diálogos políticos, mesas redondas y una plataforma de intercambio con organizaciones juveniles. Además, se espera actualizar el marco de calidad para prácticas profesionales con el fin de abordar la remuneración justa y el acceso a la protección socialy promover un título europeo conjunto para estudiantes universitarios.

ies (EFE, AFP)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/la-ue-pide-ayuda-de-taylor-swift-para-impulsar-el-voto-joven/a-67943902?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf