Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Todo un reto tener medicamentos para las personas con VIH en el Estado de Veracruz

111

Necesario que gobiernos no bajen la guardia ante VIH.

 

El abastecimiento de medicamento para personas que viven con VIH ha sido un reto para los gobiernos, pero hasta el momento no tienen conocimiento que alguna persona se haya quedado sin recibir su tratamiento, por lo que es necesario que los gobiernos no bajen la guardia así lo dio a conocer Alberto Arriaga, conferencista de Homosensual.com.

En entrevista el conferencista señaló que México es el país pionero en relación a los tratamientos de este virus, ya que cualquier persona que vive con esta enfermedad recibe su tratamiento de manera gratuita, sin importar si cuenta con algún servicio medico, ya que hay clínicas especialistas que lo tobogán como es el caso de los capacits, además de que es fundamental que lo tomen diaria mente para que sus índices sean bajos y pueda llevar una vida normal.

Comentó que de acuerdo a las estadísticas durante estos últimos dos años se pandemia la cifra de personas con VIH ha incrementado a nivel nacional, situación que coloca al país en el top 10 de países con los número más altos de contagios, situación que loa gobiernos deben de trabajar en campañas y en concientización de la población sobre el uso de los métodos anticonceptivos.

Destacó que el incremento de los casos fue debido a que las personas no pudieron salir a realizarse una prueba, consideró que el mejor método para prevenir más contagios son las pruebas, por lo que es primordial que la población conozca que existe un medicamento como el que se puede controlar la enfermedad.

Alberto Arriaga señaló que los índices de fallecimiento por VIH/Sida son muy bajos, ya que la población que es diagnosticada recibe su tratamiento y de tomarlo como lo indica el doctor especialista además de se le puede puede llevar una vida normal.

Navegación de entradas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.latrayectoria.com.mx/2022/05/02/todo-un-reto-tener-medicamentos-para-las-personas-con-vih-en-el-estado-de-veracruz/