Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Centros de acopio para damnificados por Otis en Veracruz-Boca del Río; sedes

277

Veracruz, Ver.- A unos días de la devastación que sufrió el puerto de Acapulco y otros localidades de aquella entidad por el paso del huracán Otis, en diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron abiertos desde este viernes varios centros de acopio para ayudar a las familias afectadas.

Ejemplo de ello lo hizo la Universidad Veracruzana Región Veracruz, la cual habilitó todas sus facultades para recibir todas aquellas donaciones que la ciudadanía desee entregar.

Pueden traer alimentos no alimentos perecederos, ropa y zapatos, en buen estado, agua y artículos de higiene personal.

Los horarios habilitados serán de 9 a 6 de la tarde, con excepción del sábado que será de 9 a 2 de la tarde, hasta el próximo lunes.

Asimismo el cuerpo de Bomberos Conurbados también facilitó sus instalaciones para que sean centros de acopio las 24 horas para ayudar a la gente de Guerrero.

Por cuestión logística y de higiene, no están recibiendo agua ni ropa, pero alimentos no perecederos y artículos de limpieza personales sí.

De igual manera, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) inauguró un centro de acopio en el puerto de Veracruz.

Llama a donar Alimentos no perecederos; Agua; Productos de higiene personal; Botiquín de primeros auxilios; Cobijas; Pañales; Ropa y Calzado.

El centro de acopio estará abierto hasta el día sábado 28 de octubre en un horario de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, para recibir las donaciones de la comunidad.

Asimismo, la Secretaría de Turismo informó que el World Trade Center de Boca del Río también estará operando como centro de acopio, hasta el 28 de octubre en un horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Recibirán artículos y alimentos no perecederos para la población afectada, además de herramientas para remover escombro.

Se pide que los donativos estén en buen estado y tengan una fecha de caducidad mayor a tres meses.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ubicacion-de-centros-de-acopio-para-damnificados-por-otis-en-veracruz-boca-del-rio-10917898.html