Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Todos se echan la bolita y a Luis “Pirata” Fuente lo corroe el salitre

79

Veracruz, Ver.- La estatua de Luis “Pirata” Fuente es centro de una polémica entre la asociación civil “Comité con Alma de Pirata” y autoridades del Gobierno del Estado, luego de que se denunció la falta de mantenimiento y se solicitó la reubicación de la pieza a otra zona fuera del estadio de fútbol en Boca del Río.
Gilberto Farías Morales, presidente de la agrupación civil, denunció que debido a la falta de mantenimiento en el estadio la estatua del reconocido futbolista fue descuidada y el salitre comenzó a causar estragos en su estructura.
Ante esta situación, integrantes del Comité le pidieron ayuda al alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue para que tramitara su reubicación, y este a su vez pidió a la Oficina de Patrimonio del Estado autorizar el movimiento, según lo relatado por la agrupación.

Te puede interesar: ¡De Veracruz a España! Alexis Morales muestra su buen futbol

No obstante, se obtuvo una negativa por parte de las autoridades estatales, que a través de la dependencia mencionada respondió que no se autorizaría dicha reubicación.
El argumento de la oficina de Patrimonio del Estado fue que sobre el estadio se mantenía un litigio abierto entre el Gobierno del Estado y la empresa del exdiputado federal Fidel Kuri Grajales, quien mantenía el comodato del inmueble.

Para los miembros de la agrupación el argumento no cuenta con ningún tipo de sustento legal, ya que el litigio se mantiene sobre la propiedad del estado, mientras que la estatua es un bien ajeno al inmueble ubicado en el fraccionamiento Jardines de Virginia.

La estatua de Luis “Pirata” Fuente fue colocada en el estadio de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz el 7 de julio del 2019, meses antes de que la franquicia fuera desafiliada de la Federación Mexicana de Fútbol.
El Comité Con Alma de Pirata fue creado para honrar la memoria de Luis “Pirata” Fuentes, veracruzano que se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar en un club europeo, además de ser un referente en su época dentro del seleccionado nacional.
Gilberto Farías recuerda que la estatua del “Pirata” fue otorgada al Gobierno del Estado por la agrupación civil bajo un contrato de donación y se solicitó por escrito que debido al deterioro y la falta de actividad futbolística, se permitiera que esta se colocara en la banqueta que rodea el inmueble.

Lee más: ¿Por qué Tarek «N» quiere un amparo?; tribunal federal le niega derecho

En ese sentido, dijo que se hará una nueva solicitud al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se permita reubicar y dar mantenimiento a la esfinge, con la finalidad de que sea apreciada y reconocida por la población que camina diariamente por la zona.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/todos-se-echan-la-bolita-y-a-luis-pirata-fuente-lo-corroe-el-salitre-8230386.html