Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En cinco años, Sedesol respondió en Xalapa demanda de casi 5 mil habitantes

298

Xalapa, Ver.- Tras casi cinco años del gobierno de la transformación, en la capital del estado, la Secretaría de Desarrollo Social ha trabajado para satisfacer las necesidades de más de 4 mil 800 personas. Los programas Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica y Sembremos Bienestar Común han sido cruciales para lograrlo, demostrando un firme compromiso con la implementación de políticas públicas con una perspectiva de abajo hacia arriba.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, expresó el éxito alcanzado en el respaldo a proyectos productivos como Mujeres Emprendedoras, que en esta entrega brindó su apoyo a 63 personas. A la fecha, este programa ha resultado en un aumento de los ingresos y una mejora en la calidad de vida para 715 personas y sus familias.

De forma simultánea, dentro del Programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, se ejecutaron 43 techos nuevos, y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se extendió la red eléctrica a 274 hogares que habían carecido de este servicio esencial durante muchos años.

En relación con el Protocolo de Atención a personas en situación de vulnerabilidad, en ese mismo lapso, se proporcionaron 804 apoyos, sumando 826 mil 117 pesos. Estos consistieron en la entrega de láminas de zinc, canastas con insumos alimentarios, enseres domésticos y aparatos ortopédicos.

Las mujeres beneficiadas en esta entrega provinieron de las colonias Arboledas del Tronconal, Carolino Anaya, El Moral, Grabilias, Humberto Aguirre, Margarita Maza de Juárez, Moctezuma, Nacional, Lealtad Institucional, Los Laureles, Luis Donaldo Colosio, Plan de Ayala, Independencia, Insurgentes, Revolución, Renacimiento, Rubén Jaramillo, Sostenes M. Blanco y Unidad y Trabajo.

The post En cinco años, Sedesol respondió en Xalapa demanda de casi 5 mil habitantes first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/en-cinco-anos-sedesol-respondio-en-xalapa-demanda-de-casi-5-mil-habitantes/