Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

TON lanzará una solución de escalabilidad basada en Polygon

116

The Open Network (TON) es una red de criptomonedas y tokens especializada en la ejecución de contratos inteligentes. En el último año, TON ha ganado gran notoriedad. La integración de varias dApps de TON con la aplicación de mensajería, Telegram, le dio mucha visibilidad a la red.

Según datos de DeFiLlama que fueron oportunamente reportados por CriptoNoticias, la red TON alberga más de 700 millones de dólares depositados.

Previendo que el crecimiento de TON continuará, y que esto podría ocasionar congestiones indeseadas, es que se están desarrollando soluciones de escalabilidad.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el equipo desarrollador de TON lanzará su propia red de segunda capa, que se basará en la tecnología de Polygon.

Esta nueva red, cuyo nombre será TON Applications Chain (TAC), será compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM). Esto significa que todas las dApps desarrolladas para Ethereum y redes relacionadas (como Polygon, BNB Chain, Arbitrum, Optimism, etcétera) podrán ejecutarse en esta segunda capa de TON.

Pavel Altukhov, fundador de TAC comentó:

«Decidimos basarnos en el ecosistema de Polygon por su compatibilidad con EVM, la disponibilidad perfecta de liquidez de las cadenas EVM a través de AggLayer, el soporte integral de implementación y la experiencia de Polygon en EVM. (…) La vibrante comunidad que rodea a Polygon también fue un factor crucial en nuestra decisión».

Pavel Altukhov, fundador de TAC

El precio de la criptomoneda TON no se ha visto especialmente impactado por esta novedad. En el siguiente gráfico se observa cómo se ha movido la cotización de esta moneda digital durante los últimos 7 días:

Precio de TON durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

Todavía no se ha dado a conocer si TAC empleará a la criptomoneda TON para pago de comisiones o si lanzará su propio token.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/ton-lanzara-solucion-escalabilidad-polygon-tac/