Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

As est el 'caso Rubiales': la trama Koldo, la ayuda de un ex del Granada, las comisiones de La Cartuja…

79

Luis Rubiales contina en la Repblica Dominicana resolviendo sus asuntos de negocios y lo hace sin prisa aparente por regresar a Espaa. Mientras, las noticias alrededor del denominado ‘caso Brody’ se siguen sucediendo y lo hacen al ritmo de esos cinco millones de correos electrnicos que han sido incautados por la Guardia Civil. Empresas pantalla, lavado de dinero, utilizacin de amigos como tapadera, reformas cuestionables y… trama relacionada con el ‘caso Koldo’, el mismo que est sacudiendo la poltica espaola.

Los diferentes registros efectuados durante la semana pasada tanto en el domicilio particular de los implicados como en la Ciudad del Ftbol han dejado en un segundo plano los logros deportivos de un deporte que en los ltimos doce meses ha sido campen del mundo femenino, de la Liga de las Naciones en ambas modalidades, subcampen de Europa Sub 21… La realidad dice que lo que el martes por la noche debera ser una fiesta en el Santiago Bernabu llega envuelto de polmica y de asuntos turbios relacionados con la propia Federacin.

As es el resort en el que trabaja Luis Rubiales en Punta Cana

La jueza encargada del caso seala directamente a Rubiales como un miembro ms de la trama orquestada por el amigo del que fuera presidente de la Federacin conocido como Nene. Ah no termina la investigacin ordenada por la titular del juzgado de Majadahonda. Tambin apunta a la supuesta comisin, desvelada por El Independiente, del contrato de Arabia en forma de unos terrenos para construir un complejo hotelero en el pas saud, tal y como declar en el citado juzgado Juan Rubiales, to y exjefe de gabinete de la Federacin.

Ayuda de un ex del Granada

Incluso afirman que la sociedad formada por Rubiales y Nene cont con algn ex del Granada en la creacin de empresas pantallas para desviar el dinero. Todo ello se est investigando, pero la jueza tiene claro que esto no ha hecho ms que empezar y que Luis Rubiales se lucrado de la trama. Al menos esa es la acusacin.

El Mundo informa de que las supuestas reformas en La Cartuja se llevaron a cabo por la empresa Gruconsa, que mantena un sueldo al expresidente federativo. Se hablan de acuerdos de cinco millones de euros para acondicionar un estadio que en el momento del acuerdo estaba muy alejado de la realidad del ftbol. La citada de empresa es propiedad del hermano del que era director de la asesora jurdica de la Federacin y que tambin figura entre los investigados.

La Guardia Civil registra la casa de Granada de Luis RubialesEFE

De hecho, en su da, de cara a la Eurocopa de 2020, la sede elegida era Bilbao y el estadio de San Mams. Se aleg tensin y rechazo social para desviar la disputa de la cita mxima de selecciones en el continente europeo hacia Sevilla y La Cartuja, estadio que en todo momento demostr estar alejado de los cnones que exige la UEFA para la disputa de esos torneos. Muchas las reformas anunciadas prcticamente fueron invisibles.

Descontrol en los contratos

Tal es el descontrol que ha existido en los ltimos aos alrededor de este tipo de contratos, no solo la Federacin Espaola, tambin en el resto de comits organizadores de las grandes citas futbolsticas, que la FIFA decidi con la llegada de Gianni Infantino que todos los comits organizadores de las Copas del Mundo fueran dirigidos directamente por la FIFA y no por dirigentes locales para evitar precisamente los contratos a dedo y de amiguismo, que derivan en corrupcin

La UCO registra la Federacin de Ftbol por contratos irregulares en los ltimos cinco aos

El asesor de balos pidi ayuda

Lo ltimo en ponerse sobre la mesa relacionado con el ‘caso Brody’ es la implicacin de Rubiales en la trama Koldo, a travs del Zamora. Tal y como informa El Confidencial, el asesor de balos pidi al presidente de la Federacin ayuda para el citado equipo. “Koldo, llmame ya que despego enseguida. Si no os llamo yo, podemos hacer una llamada a tres”, segn la transcripcin de uno de los audios que sealan directamente a Rubiales en el caso.

Koldo, llmame ya que despego enseguida. Si no os llamo yo, podemos hacer una llamada a tres

Luis Rubiales, segn una transcripcin de un audio

Jos Luis balos recurri a Rubiales para favorecer a su socio Victor de Aldama, muy cercano al Ministerio de Transportes en su da, adems de ser presidente del Zamora y que en 2019 quiso ocupar la plaza del Reus, descendido administrativamente.

La clase poltica comenta, y ha tenido siempre muy claro, que Rubiales durante muchos aos, estuvo muy cercano al partido socialista y que al cometer el desliz con todo lo sucedido en el mundial femenino, la comunicacin se cort por completo.

En los prximos das van a seguir apareciendo diferentes informaciones que sealaran directamente diferentes asuntos. Son 5 millones de correos electrnicos que dan para mucho.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/federacion-espanola-futbol/2024/03/25/66013f8722601d074d8b45ad.html