Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tormenta Elsa sin centro definido y con falta de organización

48
La Habana, 4 jul (Prensa Latina) La tormenta tropical Elsa tiene una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, no tiene un centro definido como un huracán y le falta organización, informó hoy el meteorólogo cubano José Rubiera.
Tormenta Elsa próxima al sur de región central de Cuba

-Tormenta tropical Elsa extiende su banda de nublados en Cuba

Tormenta Elsa en mares cercanos a Jardines de la Reina en Cuba

-Evacuaciones en centro de Cuba por proximidad de tormenta Elsa

Al intervenir en la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, Rubiera explicó que el fenómeno climatológico lleva rumbo noroeste, directo al territorio nacional.

A las 20:00 (hora local), Elsa estaba a 215 kilómetros al sudeste de Casilda, en la provincia en Sancti Spíritus.

La tormenta tropical tiene vientos de 25 kilómetros por hora y su presión disminuyó a mil cinco hectopascal, lo que significa una cierta mejoría en cuanto al factor intensificación.

Los modelos de pronósticos –comentó Rubiera- apuntan a que Elsa entrará al país en las próximas 24 horas entre la provincia de Cienfuegos y la Península de Zapata.

Su salida podría ocurrir en el espacio existente entre los territorios de Matanzas y Artemisa, dijo el experto.

En la próxima madrugada estará al sur de los mares de Ciego de Ávila y por la mañana estará entrando al país.

Rubiera adelantó, a partir de los modelos de pronósticos, que en la madrugada del martes, Elsa estaría saliendo al estrecho de la Florida.

Elsa cruza ahora por aguas cálidas, un elemento que podría propiciar su fortalecimiento, pero necesitaría de otros factores para que ese proceso ocurra.

Una vez que entre en el territorio nacional el fenómeno meteorológico se debilitará gradualmente hasta que vuelva a salir al mar por el norte.

jha/joe

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=459920&SEO=tormenta-elsa-sin-centro-definido-y-con-falta-de-organizacion

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies