Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente Frío 8 ha dejado afectaciones en 19 municipios del estado

175

El frente frío número 8 ha causado afectaciones en 19 municipios del estado, en su mayoría por caídas de árboles, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Entre los municipios con más daños se encuentra Santiago Tuxtla, en donde se monitorea el río Tepango debido a que presenta desbordamiento en el puente vado “El Palenque”.

En Acayucan se reportó la caída de una barda y el destechamiento parcial de cuatro viviendas en San Andrés Tuxtla y Boca del Río, así como una en Alvarado.

También se cuenta con dos viviendas destechadas, 25 árboles, 5 postes y 20 espectaculares caídos en Veracruz.

En Tlilapan ocurrió un derrumbe, a la altura de la localidad Tonalixco, en la carretera Orizaba-Magdalena, tramo que ya ha sido liberado.

En Coatzacoalcos, se registró ayer la caída de una parte de la fachada de Soriana El Palmar, así como la caída del techo de la gasolinera del mismo establecimiento, sin que se reporten personas lesionadas.

Asimismo, se reportó la caída del techo de una gasolinera en Tierra Blanca, en la que dos empleados realizaban trabajos en la estructura con la presencia de rachas de viento; ambos resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.

Finalmente, en Agua Dulce dos viviendas se vieron parcialmente destechadas y las autoridades locales mantienen activo su Consejo Municipal de Protección Civil. También se realizan perifoneos para exhortar a la población de zonas inundables a prever posibles afectaciones por el incremento del río Agua Dulce.

Finalmente, la SPC pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los pronósticos meteorológicos a través de fuentes oficiales y atender a las indicaciones de autoridades, especialmente si recomiendan realizar algún desalojo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-8-en-veracruz-en-19-municipios-del-estado-ha-cuantiosos-danos-materiales-10942097.html