Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Torre de Arista obtiene amparo y reanuda su construcción, Gobierno Estatal buscará detenerla

45

Xalapa, Ver.- La Torre Centro, ubicada en la calle Arista del puerto de Veracruz, volvió a operar sus labores de construcción por tener a su favor un amparo tramitado en tribunales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que como autoridad estatal tramitaron también procedimientos para resarcir esta autorización y evitar que sigan edificando en pleno Centro Histórico del puerto de Veracruz.

Me parece que ganaron un amparo provisional y se va a trabajar sobre eso. Desde luego el amparo tiene dos etapas; el provisional y el de fondo, vamos a estar mitigando conforme a derecho ese amparo provisional, pensamos que no es de fondo lo correcto y pensamos ganar el de fondo”, enfatizó.

Te puede interesar:

Torre de Arista viola todos los reglamentos: Julio Carranza Aréas

Reanudan trabajos en la Torre Centro de Arista y Xicoténcatl

Entrevistado en un café de la ciudad capital, a unos pasos de Palacio de Gobierno, sostuvo que la construcción inició y se desarrolló con graves violaciones a sus procedimientos que están recopilando en documentación para evitar su continuidad de operar.

García Jiménez insistió que van a respetar su fallo a favor vigente en un amparo y aprovecharán la siguiente etapa para regresarlos a la clausura, como ocurrió el pasado 24 de junio, donde personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) ejecutó la suspensión temporal de actividades por no contar con dictámenes de riesgo.

“Se tiene que respetar el derecho de amparo de las personas; se tiene que actuar conforme lo que dictamine el juez. Tenemos la razón jurídica, sin duda”, presumió.

Es de recordar que la Torre Centro se dio a conocer a nivel nacional por comentarios del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien opinó que dicha construcción daña la imagen de los inmuebles históricos de situada demarcación costera.

La edificación, ubicada a una cuadra de la macroplaza del Malecón, es el edificio más alto del centro de Veracruz y tiene una hermosa vista al mar, es habitable de 95 metros cuadrados con alberca y salón de usos múltiples.

De acuerdo a la página oficial de la Torre Centro, es ofertada por 4 000 000 pesos un espacio de tres habitaciones, un garaje y dos cuartos de baño en tipo departamento residencial.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/torre-de-arista-obtiene-amparo-y-reanuda-su-construccion-gobierno-estatal-buscara-detenerla/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más