Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desde la Torre Latinoamericana, Salomón Chertorivski arranca su campaña por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

153
Inicio de Campaña Chertorivski foto: X/Chertorivkski

Arrancando el primer minuto del 1 de marzo, Salomón Chertorivski dio inicio oficial a su campaña electoral, marcando este día como el comienzo de sus esfuerzos por captar el apoyo ciudadano. En un acto simbólico de cercanía y compromiso, Chertorivski se presentó caminando hasta el lugar donde daría su primer discurso,la Torre Latinoamericana, desde 16 de septiembre, marcando el inicio de una jornada intensiva que promete llevarlo a visitar cada rincón de la Ciudad de México.

En este evento inaugural, contó con el apoyo de destacadas figuras políticas como Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, así como una animada presentación de batucadas que amenizó la atmósfera, subrayando la importancia de la celebración comunitaria en su campaña.

Sandrá Cuevas, Alejandra Barrales  
Foto:
Cuartoscuro
Sandrá Cuevas, Alejandra Barrales
Foto:
Cuartoscuro

El desafío que enfrenta Chertorivski es considerable, así lo reconoció él mismo ante sus seguidores y la prensa. La estrategia de su campaña se enfoca en un esfuerzo de base, buscando el voto ciudadano a través del contacto directo y personalizado. Esto implicará un recorrido exhaustivo por barrios y colonias de toda la Ciudad, buscando conectar con los electores en su propio entorno, escuchando sus preocupaciones y expectativas. Esta aproximación destaca el compromiso del candidato para entender y atender de cerca las necesidades de la población.

La campaña de Chertorivski es un claro ejemplo de cómo las dinámicas electorales en la Ciudad de México están evolucionando hacia estrategias más inclusivas y basadas en el diálogo directo con los votantes. La presencia de figuras prominentes como Cuevas y Barrales sugiere un amplio respaldo dentro de su partido, Movimiento Ciudadano así como un intento de unificación de diversas corrientes internas en apoyo a su candidatura.

Aunque los detalles específicos sobre las propuestas y promesas de campaña de Chertorivski no fueron ampliamente detallados en este primer acto, se espera que a medida que avance la campaña, se revelen más aspectos sobre su plan de gobierno y cómo planea enfrentar los principales retos de la ciudad.

Salomón foto: Archivo infobae
Salomón foto: Archivo infobae

La participación de la ciudadanía en estos eventos es crucial para el éxito de cualquier campaña. La presencia de música y celebración, junto con la disposición del candidato para recorrer personalmente la ciudad, marca un tono de optimismo y apertura que será clave para construir una relación de confianza con los votantes. El camino hacia las elecciones promete ser intenso para Chertorivski, con muchos barrios que visitar y muchas manos que estrechar. Este inicio de campaña marca solo el comienzo de una larga travesía hacia las urnas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2024/03/01/desde-la-torre-latinoamericana-salomon-chertorivski-arranca-su-campana-por-la-jefatura-de-gobierno-de-la-cdmx/