Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Trabajadores del Poder Judicial exigen aumento salarial y más personal

126

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se reunirá con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, el 10 de abril para exigir aumento salarial para todos quienes laboran en el Poder Judicial.

“Te informo que en las gestiones del Sindicato, como prioridad a las peticiones de los trabajadores (del poder judicial), se logró una reunión con la Ministra Presidenta de la Corte, Norma Piña, en la Ciudad de México”, dijeron fuentes del Sindicato a El Sol de México.

El pliego petitorio es de siete puntos y se presentará a la ministra Piña en la primera mesa de diálogo. Las peticiones son:

  1. Incremento salarial sustancial para todos los trabajadores
  2. Otorgar un espacio fijo de trabajo al personal que no tiene una área asignada en ministerios públicos o juzgados.
  3. Aumento de personal en centros de Justicia Penal y Tribunales Laborales de asuntos individuales para atender la demanda de trabajo.
  4. El mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de Expedientes y el Servicio de Consulta de Expedientes.
  5. Atender las necesidades de los Actuarios Judiciales como transporte y los gastos en trámites.
  6. Incremento de Oficiales Administrativos y el Servicio Civil de carrera en el Instituto Federal de Defensoría Pública
  7. El cambio y mejoramiento de computadoras individuales para atender los registros, base de datos y en este mismo punto le piden a la Ministra, mejor atención médica para los trabajadores del Poder Judicial.

El Sindicato denunció que el personal no come adecuadamente por la carga de trabajo, que gasta de su dinero para desahogar las necesidades de las oficinas del Poder Judicial, algunos trabajadores han enfermado por estrés y otros han sido víctimas de infartos y gastritis por las jornadas largas de trabajos a los que se han enfrentado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los trabajadores del Poder Judicial han expuesto que los edificios en donde trabajan no tienen los servicios básicos, como papel de baño, en algunos casos agua y además de que las instalaciones no son las mejores para llevar a cabo sus labores jurídicas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/trabajadores-del-poder-judicial-exigen-aumento-salarial-y-mas-personal-11707111.html