Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ethereum alcanzó los USD 10.000 millones en ganancias más rápido que Microsoft y Facebook

205
Hechos clave:
  • Microsoft tardó 19 años en alcanzar ganancias de USD 10.000 millones.

  • Meta, empresa desarrolladora de Facebook, llegó a esa cifra en 8 años.

La red Ethereum ha alcanzado el hito de USD 10.000 millones pagados en comisiones a validadores (que actualmente son operadores de nodos y, antes del Merge, eran los mineros) en toda su historia.

Suponiendo que Ethereum fuera una empresa, habría logrado estas ganancias más rápido que gigantes tecnológicos como Microsoft o Facebook (Meta), de acuerdo a un reciente estudio del bróker de criptomonedas, Caleb & Brown.

La firma calculó cuánto tardaron diferentes empresas en llegar al misma cifra, colocándola casi al mismo nivel que Facebook o Alphabet, cuya principal filial es Google.

La red de Ethereum obtuvo ganancias que alcanzaron los USD 10.000 millones en 7,5 años, mientras que a Meta le costó unos 8 años. Por su parte, Microsoft, una de las empresas más longevas de la investigación, tuvo que esperar 19 años para lograr esa cifra.

Otros ejemplos que aparecen en el siguiente gráfico, muestran que la empresa de comercio electrónico Shopify tardó alrededor de 13 años, mientras que a Adobe Systems Incorporated le tomó 20 años tener ganancias de USD 10.000 millones.

Lista de empresas y en cuánto tiempo lograron obtener USD 10.000 de ganancias. Fuente: Caleb & Brown.

“Si el software realmente se ha comido el mundo, tal vez los protocolos de criptomonedas sean los siguientes”, indicó Tommy Rogulj, gestor de portafolios de criptomonedas de Caleb & Brown.

Ethereum genera ganancias por las comisiones que se les paga a operadores de nodos validadores para certificar las transacciones y producir nuevos bloques.

Como lo explicó CriptoNoticias, la figura de los nodos validadores surgió el año pasado con la activación del Merge, cuando la red abandonó la minería Proof of Work (prueba de trabajo) y comenzó funcionar bajo el consenso de Proof of Stake (prueba de participación).

En lo que va de año, Ethereum ha obtenido ganancias que rondan los USD 1.700 millones, según datos de la firma Token Terminal.

Ganancias de Ethereum en lo que va de 2023. Fuente: Token Terminal.

Con respecto al futuro de Ethereum, el gestor de inversiones a nivel global, VanEck, cree que la red alcanzará a obtener USD 51.000 millones en 2030, ya que la red “vende un espacio de bloques seguro e inmutable que facilita el comercio por Internet”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/ethereum-10000-millones-ganancias-microsoft-facebook/