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Transportistas de Veracruz no han renovado el parque vehicular en 5 años

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La crisis económica agravada por efectos de la pandemia del Covid 19 provoca rezago extremo en programa de renovación del parque vehicular. Suman 5 años sin sustituir ni una sola de las unidades del transporte urbano en todas las regiones del Estado de Veracruz, sin excepción.

Cada día crece el número de vehículos semejantes a chatarra rodante y según Carlos Fidel Demuner Pitol, presidente de la Coalición Estatal de Transportistas los ingresos apenas alcanzan para sobrevivir.

Es cierto, reconoció el empresario cordobés, durante el mes de diciembre último registraron mejoría en volumen de ocupación de la infraestructura disponible, estiman 20 % de crecimiento, cuyas utilidades destinaron a pagos urgentes a proveedores; pero la primera quincena de enero regresaron las dificultades, otra vez se ven obligados a parar el 50 % de los 6000 carros comprendidos en el padrón actualizado en el norte, centro y sur del Estado.

El retorno a la normalidad podría tomar hasta 5 años

Muy complicada la situación en el ejercicio de un servicio básico en la movilidad de la mayoría de la población abundó el entrevistado. Nadie imaginó ni siquiera en la figura de una pesadilla llegar a “tocar fondo”, estar en riesgo de perder patrimonio construido durante décadas, algunos casos pertenecientes a varias generaciones.

Según Demuner Pitol encuentran cerrados los puntos de apoyo de parte del gobierno – estímulos fiscales –, créditos de instituciones bancarias, vamos, hasta los proveedores retiraron facilidades de pago.

Resulta tan preocupante el momento que nos toca vivir en el transporte público, abundó en la entrevista, que aun con el cese de la emergencia sanitaria generada por el contagio acelerado y consecuentes decesos desprendido del coronavirus SARS-Cov2, que profesionales en materia económica, de manera conservadora estiman, recuperar la normalidad laboral llevaría el transcurso de 4 a 5 años; por lo tanto, debemos extremar el cuidado del dinero. De verdad asumir real comportamiento de austeridad, autoprotegernos mediante la bondad del equilibrio entre ingresos y gastos.

No es afán de quejarse

En esta ocasión subrayó el dirigente de los transportistas veracruzanos alzan la voz más allá del afán de quejarse, sentar imagen de víctimas; viven una realidad atípica, apenas resuelven un compromiso y surgen otros 2 o 3.

A lo financiero, ahora, cuando hablan de alto índice de desempleo, en este oficio atraviesan por déficit de choferes, muchas deserciones por caída abrupta del volumen de comisión proporcional al movimiento de pasajeros. Importante número de camiones permanecen parados por falta de operadores.

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