Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Estado Islmico amenaza con un atentado terrorista en los cuartos de final de la Champions

87

No hay motivo para la alarma, pero s que es cierto que la supuesta amenaza del estado islmico sobre los partidos de la Champions ya ha sido recibida por los cuerpos de seguridad y trasladada al Real Madrid. Por el momento nada ha cambiado en cuanto a la organizacin del choque, que ya de por s viene con medidas especiales de vigilancia al ser considerado partido de alto riesgo por parte del ministerio del interior.

La delegacin de gobierno ya tiene conocimiento de la melaza, pero no ser hasta la maana del martes, en la reunin de seguridad del partido, cuando se decidan tomar medidas extras de seguridad o no. Madrid ha dado sobradas muestras de la organizacin de este tipo de partidos y de saber tener la situacin bajo control, aunque es cierto que el escenario que se presenta no es el mismo tras la directiva amenaza recibida.

Dos partidos en 24 horas

La vigilancia sobre la capital de Espaa durante estos das ya era especial por la celebracin del partido del martes, con la hinchada del City en Madrid y el del mircoles, con los seguidores del Borussia Dortmund a la espera del partido del Metropolitano. No es la primera vez que la ciudad de Madrid asiste a dos partidos consecutivos de sus equipos como locales en Champions League.

Hay que recordar que la final de Cardiff que disputaron Real Madrid y Juventus se jug con el techo cerrado del Millennium Stadium de la ciudad galesa. En aquella ocasin fueron motivos de seguridad por los que la UEFA decidi aislar el estadio ante la posibilidad de la llegada de drones que pusieran en peligro de la celebracin del partido.

El Estado islmico, a travs de su fundacin Al Azaim ha difundido un cartel en el que amenaza los estadios de ftbol de Londres, Pars y Madrid, Madrid. lo cierto es que la polica en todo momento tiene presente esta posibilidad, incluso antes de la amenaza hecha pblica en las ltimas horas. el citado Estado islmico ha dejado claro en varias ocasiones que en su punto de mira estn en lo que llaman ‘ objetivos blandos, como son los grandes eventos deportivos.

Por el momento, nada cambia respecto al partido y todas las partes transmiten total y absoluta seguridad de tener la situacin bajo control. No hay motivo para la alarma, pero si para estar atentos y redoblar la vigilancia.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/04/08/66146600ca4741d14e8b45dc.html