Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tras aprobación de reforma eléctrica, AMLO busca renegociar contrato con Iberdrola

157

Luego de que el Congreso de la Unión aprobara las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca renegociar los contratos realizados con Iberdrola y otras 10 empresas más.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que su gabinete ya empezó a analizar y revisar los acuerdos, entre los que se encuentran contratos por gas, compra y generación de energía, e incluso los de Odebrecht.

“Con la reforma eléctrica vamos a poder sentarnos con las empresas y a ver, pongámonos de acuerdo. Esto es lo justo, ‘¿por qué te voy a pagar más por energía eléctrica de lo que se paga en otros países del mundo?, ¿por qué te voy a dar subsidio si en el mundo no hay subsidio?’ Vamos a estandarizar”, comentó.

López Obrador recordó que esta estrategia ya se había realizado antes con los gasoductos, y recordó que el propósito no es acabar con los contratos, sino beneficiar al país mediante el reforzamiento de las empresas paraestatales, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://nexoveracruz.com/nacionales/tras-aprobacion-de-reforma-electrica-amlo-busca-renegociar-contrato-con-iberdrola/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies