Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xavi se reunirá con directivos del Barcelona tras perder el Clásico, ¿se va?

83

En medio de los rumores que ponen en su puesto al mexicano Rafa Márquez, este lunes 22 de abril se dice que el Barcelona y Xavi Hernández se reunirán en los próximos días para tratar la continuidad del técnico para la siguiente temporada. La opción que ninguna de las partes contemplaba de forma firme en un principio ha ido ganando fuerza con el paso de las semanas.

Según ha podido saber la agencia EFE de fuentes cercanas a la negociación, el equipo desea saber si Xavi estaría dispuesto a cumplir el año que le queda de contrato, pese a que ya hace tres meses que anunció, tras perder ante el Villarreal, que no sentaría en el banquillo azulgrana la próxima temporada.

La eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del PSG y la derrota de ayer ante el Real Madrid en el Clásico, que deja sentenciada LaLiga, ha dejado al equipo sin objetivos de máximos en el mes que queda de competencia, y acelerará la planificación de la próxima campaña, lo que pasa por saber quién será el entrenador.

La situación financiera de la entidad azulgrana limita mucho el margen de maniobra para salir al mercado y contratar un perfil como el de Hansi Flick, por lo que la solución pasa por confiar en los técnicos de la casa.

Así, la opción de Rafa Márquez, el preparador del filial, ha ganado enteros en las últimas semanas, pese a que el director deportivo, Anderson Luis de Souza “Deco”, ya lo descartó en su día como una opción prioritaria para dirigir al primer equipo.

Por eso, el mensaje lanzado de puertas hacia afuera desde la entidad azulgrana es que lo mejor sería que Xavi siguiera liderando el proyecto en la ilusionante temporada de regreso al Spotify Camp Nou.

La buena sintonía que el de Terrassa mantiene con el presidente, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, quienes han abogado públicamente por su continuidad como entrenador, y la evolución que siente que ha tenido el equipo en los últimos meses podrían hacer cambiar a Xavi de opinión.

De hecho, el discurso del exfutbolista azulgrana en la sala de prensa cuando se le pregunta sobre su futuro ha sido cada vez menos tajante y contundente, dejando entrever en alguna ocasión que su decisión de dejar el Barça ya no es irreversible.

En cualquier caso, todo dependerá del proyecto deportivo que el club le ofrezca para seguir y que estará condicionado un año más por las reglas del fair-play financiero.

Aunque ya no es tanto la cantidad que el Barcelona pueda invertir en fichajes como atender alguna de las peticiones específicas de Xavi Hernández para reforzar la planilla. Algo que no sucedió esta temporada, cuando, por ejemplo, pidió a Martín Zubimendi como relevo de Sergio Busquets en el pivote defensivo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Así gana el Madrid

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Xavi-se-reunira-con-directivos-del-Barcelona-tras-perder-el-Clasico-se-va-20240422-0045.html