Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Habana vive en mí, un homenaje en su 505 aniversario (+Fotos)

100

El capitalino Colegio Universitario San Gerónimo acogió este martes la conferencia de prensa, donde se abordaron detalles sobre una acción que promete animar cada espacio de la urbe bajo el slogan La Habana vive en mí.

La coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno Provincial, Tatiana Viera, comentó que la campaña se divide en tres etapas: la primera será del 9 de abril al 26 de julio, la segunda del 27 de julio al 16 de noviembre, y la tercera del 17 de noviembre al 8 de enero de 2025.

En esos períodos habrá espacio para la música, el deporte, las artes escénicas, la danza, la historia y la literatura, también momentos de homenaje a relevantes figuras como el Comandante en Jefe Fidel Castro y los historiadores Emilio Roig y Eusebio Leal.

Entre los eventos más significativos que tributarán a los 505 años de la ciudad se encuentra el Festival de Video Danza Habana y el Festival de Danza en Paisajes Urbanos Habana, del 25 al 28 de abril.

Mes que depara además la Feria Infantil El Trompo, la Serie Nacional de Béisbol en el Estadio Latinoamericano, y actividades para todas las edades en el Parque Lenin.

En tanto, del 6 al 18 de mayo se esperan celebraciones por el Día Internacional de los Museos en la red patrimonial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), con exposiciones, conferencias, inauguraciones de salas, miniferias y visitas guiadas.

Los habitantes de esta urbe recorrerán sus calles en julio y agosto de la mano del Proyecto Rutas y Andares, que propone visitas guiadas a museos, andares por espacios públicos, rutas temáticas, recorridos virtuales y talleres.

A su vez, el programa celebrará los natalicios del líder histórico de la Revolución cubana (13 de agosto), de Emilio Roig (23 de agosto), y del 2 al 14 de septiembre el de Eusebio Leal (11 de septiembre).

Del 9 al 20 de octubre se conmemorará el Día de la Cultura Cubana y la música clásica se apoderará de la ciudad con el Festival Mozart Habana. Mientras, el Instituto Cubano del Libro dedicará un sábado en el mes a homenajear la fecha, desde el tradicional espacio Sábado del Libro.

Las Ferias Arte para Mamá y Arte para Papá, la Feria Internacional Cubadisco, el Festival Internacional Boleros de Oro, la edición XII del Festival Internacional Un Puente hacia La Habana, y la gran rueda de casino con la cual Cuba aspira al récord en el Libro Guinness, son atractivos de la agenda.

Por otra parte, del 2 al 17 de noviembre tendrá lugar un amplio programa en museos y centros culturales para celebrar la fecha y, como es habitual, acontecerá la tradicional vuelta a la ceiba. Noviembre reservó además la inauguración de obras constructivas de interés social.

Al encuentro asistió también la directora de Programación Cultural de la OHCH, Katia Cárdenas, quien abordó sobre la agenda de actividades, y la directora de Inversiones de ese organismo, Yohana Aedo, que ofreció detalles acerca de las obras mencionadas.

Un recital de la musicalísima Beatriz Márquez colocó el broche dorado a la cita con la prensa.

jha/amr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/09/la-habana-vive-en-mi-un-homenaje-en-su-505-aniversario/