Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Tus hijos ven mucha Tablet?; 80% de menores tiene problemas de la vista

89

Orizaba, Ver. – El 80 por ciento de los niños padecen de problemas visuales debido al uso constante de tabletas, teléfonos y computadoras, comenta Celina Espinoza Pérez, presidenta del Club de Leones Orizaba Poniente.

Dijo que a actualmente el uso frecuente de computadoras ha venido a desgarrar la vista, donde los niños ya están presentando problemas, «la nana ahora es el teléfono y para que no lloren se lo dan y esto perjudica no solo la vista sino también el cerebro, por ello decimos salud visual porque abarca muchas cosas».

Dijo que a partir de los 6 años en adelante han empezado a presentar problemas visuales e incluso los jóvenes también ya están teniendo alguna dificultad.

Por lo anterior, el Club de Leones estará realizando la jornada de salud visual donde médicos de México llegan a realizar historial clínico general del ojo de los pacientes que mide desde la retina, la tensión arterial del ojo, entre otros. Estos van desde los niños hasta los adultos mayores, donde los estudios se han hecho desde hace 15 años, donde el costo de consulta es de 50 pesos. Se esperan la llegada de alrededor de 10 personas por día.

Cabe hacer mención que la jornada de salud visual será el lunes 30 de mayo al viernes 03 de junio de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.

Serán alrededor de 8 estudios los que se estarán efectuando a quienes estén interesados, ¿buscas una cita? agendala en el Club de Leones ubicado en Oriente 15 entre norte 22 en Orizaba o al 272 134 54 11.

(Publicada originalmente en El Sol de Orizaba)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuando-inicia-la-jornada-de-salud-visual-2022-del-club-de-leones-orizaba-8344124.html