Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Comienza entrega de la hardware wallet de Bitcoin de Jack Dorsey

115
Hechos clave:
  • Durante los últimos meses, sus desarrolladores trabajaron en perfeccionar la app.

  • La aplicación está disponible en en Apple App Store y Google Play Store.

Tras varias semanas de espera, las personas que compraron la hardware wallet para Bitcoin Bitkey comenzarán a recibir sus equipos. Bitkey fue desarrollada por Block, la compañía enfocada en la principal criptomoneda del ecosistema y fundada por Jack Dorsey, ex CEO de Twitter.

«La espera terminó», reza el comunicado de Bitkey, que indica que la hardware wallet de código abierto y enfocada en BTC comenzó a ser enviada a sus compradores. Como informó CriptoNoticias, usuarios de 95 países tuvieron la opción de realizar una pre compra de este dispositivo de autocustodia de bitcoin hace más de 3 meses.

La hardware wallet, que comenzó a ser probada durante el verano de 2023, conectará con la plataforma de pagos Cash App de Block y exchange de Coinbase, para permitir la compra y venta de BTC dentro de su aplicación.

La aplicación para teléfonos móviles y el dispositivo de Bitkey. Fuente: Bitkey

Bitkey está diseñada bajo tres pilares: dos de estos son el dispositivo y la aplicación, que durante los últimos meses ha sido perfeccionada por sus desarrolladores y ya se encuentra disponible en Apple App Store y Google Play Store.

El tercer pilar de Bitkey lo constituye su sistema de seguridad, que consiste en el almacenamiento de una parte de la llave privada de los usuarios en servidores en la nube. Esto quiere decir que si los usuarios pierden tanto su teléfono como su dispositivo, pueden recuperar sus fondos utilizando la herramienta «Contactos de confianza», que depende de personas conocidas por el usuario para verificar su solicitud de recuperación. Además, contarán también con una herramienta denominada «Acceso de emergencia», que permite a los usuarios tener control sobre sus bitcoins si algo pasara.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/comienza-entrega-hardware-wallet-bitcoin-jack-dorsey-block/