Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Indonesia descarta su plan para comprar cazas de segunda mano a Catar por 790 millones de dólares

104

Publicado:

“No hay ningún contrato activo”, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa.

Indonesia abandonó un plan para comprar 12 cazas Mirage 2000-5 previamente utilizados por Catar por valor de 733 millones de euros (790 millones de dólares), anunció el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa del país, Dahnil Anzar Simanjuntak, citado por Reuters.

“No hay ninguna compra de aviones Mirage. Aunque estaba prevista, ha sido cancelada, […] lo que significa que no hay ningún contrato activo”, dijo Simanjuntak.

El Congreso de EE.UU. aprueba la venta de F-16 a Turquía

En enero, el ministerio comunicó que el Ejército indonesio ordenaría una modernización de sus aviones de combate Sukhoi y F-16 existentes en lugar de los Mirage 2000-5, ya que el acuerdo para comprar los cazas se había retrasado por restricciones fiscales.

El anuncio de la compra planificada de los cazas cataríes provocó controversia luego de que los legisladores consideraran viejos los aviones de segunda mano.

No obstante, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, defendió la compra, argumentando que las aeronaves estarían en buen estado por otros 15 años y que eran necesarias mientras el país espera la llegada de sus nuevos aviones.

Asimismo, Prabowo ha supervisado los esfuerzos del Ejército para modernizar su envejecida flota, que incluyen compras de aviones de combate Rafale, drones de Turkish Aerospace, así como cazas y helicópteros de transporte de las compañías estadounidenses Boeing y Lockheed Martin.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/498868-indonesia-plan-cazas-catar-790-millones?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all