Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Si usas X (Twitter), desactiva esta función de inmediato

109

Una de las funciones más recientes de X (Twitter) puede suponer un grave riesgo para tu seguridad y privacidad. Se trata de la característica de llamadas y videollamadas que la red social propiedad de Elon Musk introdujo en la plataforma hace apenas unos meses, y que al parecer no solo está activada por defecto, sino que hace que otros usuarios puedan ver y rastrear tu dirección IP. Afortunadamente, hay una forma de desactivarlo.

Es importante tener en cuenta, eso sí, que las llamadas y videollamadas de X (anteriormente conocida como Twitter) no están activadas de forma automática para todos. La compañía confirmó que la función se activa por sí sola siempre y cuando el usuario haya intercambiado algún mensaje con el destinatario a través de los Mensajes Directos. Es decir, una persona aleatoria de la red social no puede acceder a tu perfil, pulsar sobre la opción de enviar mensaje y llamarte, a no ser que le hayas respondido a un mensaje.

Si bien es algo parecido a cómo Instagram implementa las llamadas y videollamadas, en X (Twitter), donde el número de cuentas Spam es aparentemente más elevado, puede aparecer el riesgo de que algún bot escriba un mensaje y el destinatario caiga en responderle, activando así las llamadas y videollamadas.

X, además, confirma que, como las llamadas se hacen de igual a igual —es decir, no hay ninguna infraestructura entre medio, las direcciones IP de los usuarios “pueden ser visibles para el otro”.

Desactivar llamadas e IP en X (Twitter)

Cómo desactivar las llamadas de X (Twitter) y ocultar la dirección IP

Ahora bien, ¿cómo podemos desactivar las llamadas de forma predeterminada? Y lo más importante, ¿cómo podemos ocultar la IP durante una llamada o videollamada?

Ambas opciones se pueden desactivar directamente desde la app de X (Twitter) y a través de unos sencillos pasos. Para limitar las llamadas, basta con acceder a la sección de mensajes directos desde la app, pulsar en el icono de ajustes y desmarcar la casilla que dice ‘Activa las llamadas de audio y vídeo’. Si lo prefieres, también puedes seleccionar qué personas pueden llamarte. Twitter permite escoger entre aquellos que tienes en tus contactos, los usuarios a los que sigues, solo usuarios verificados o todo el mundo.

Para que tu IP no sea visible, en la configuración de los mensajes, activa la casilla que dice “Privacidad de la llamada mejorada”. Esto, tal y como indica X (Twitter) evita mostrar la dirección IP al contacto que está en la llamada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/si-usas-x-twitter-desactiva-esta-funcion-de-inmediato