Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UBER NO ENTRA A CAMPECHE… POR AHORA: IET

42

La 4T en Campeche no modificará, al menos por ahora, el monopolio que tiene el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y que tiene contra la pared a los ciudadanos por los usos y abusos de los taxistas.

Aunque tampoco está cerrada a la idea. Al menos así lo dejó entrever el nuevo director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, quien explicó que aplicaciones como las de Uber, expulsadas de Campeche durante la pasada administración estatal, no podrán operar mientras no se modifique la Ley .

Dijo que serán los ciudadanos, o la sociedad civil organizada, la que puede proponer cambios en la legislación al Congreso del Estado para que se analice la viabilidad de la misma.

Eso significa que no existe una política pública clara del Gobierno de la 4T en Campeche en materia de nuevas modalidades del transporte público: No están cerrados a la posibilidad, pero tampoco hay “línea” para que se haga mediante iniciativa gubernamental en favor de los usuarios.

El titular del IET afirmó que se tiene que regir por la ley, y la ley en estos momentos impide la entrada de Uber y demás APP’s.

Wilmer Delgado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/10/14/uber-no-entra-a-campeche-por-ahora-iet/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más