Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chino Darn y la vez que rsula Corber se alarm por su salud: “Me obsesion con quemar caloras y me fui un poco de 'mambo'”

172

Los actores Eduard Fernndez y Chino Darn, protagonistas de ‘Mano de Hierro’, serie que se estrenar en Netflix el 15 de marzo, han sido los invitados Pablo Motos este martes en ‘El Hormiguero’. Ambientada en Barcelona, la ficcin aborda la entrada irregular de droga a travs del puerto de la Ciudad Condal.

Despus de entrar en el plat y tomar asiento y antes de hablar de la serie, los invitados han sealado que el rodaje de la ficcin que se podr ver desde el viernes de la semana que viene en Netflix termin hace un ao, en marzo de 2023. “Yo soy Mano de Hierro porque tengo un garfio en la mano izquierda. Me dijo el director que tena que llevar un garfio, yo le pregunt si era imprescindible y l me dijo que s, que era imprescindible. Bueno, aquello tuvo su aquel porque tena que colocar el brazo de una determinada manera y el garfio llevaba un cable por dentro que se abra y se cerraba con un movimiento del hombro”, ha explicado Eduard Fernndez antes de revelar la trama de ‘Mano de Hierro’.

Eduard Fernndez, acto seguido, ha relatado de qu va de ‘Mano de Hierro’. “Es un thriller que est basado en un personaje real que existi en el Puerto de Barcelona y que tiene algo de ‘padrino’, de mafioso… Mi personaje tiene sus cosas y hace torturar a alguno que se porta mal. Y como sabemos, en un puerto entra de todo, tambin droga, y hay un alijo que tiene que llegar. Entonces, yo tengo una hija y un hijo, pero el hijo me sale regular y tengo que confiar en la hija, Es un thriller potente y, a ratos, fuertecito”, ha subrayado el intrprete cataln, quien se ha considerado muy afortunado de poder rodar en el Puerto de Barcelona. “A m me ha encantado rodar ah porque slo pueden acceder los trabajadores y es bestial. El puerto se ve desde cualquier punto de Barcelona lleno de gras enormes, contenedores y dems y es brutal rodar ah, es un privilegio”, ha destacado.

Pablo Motos ha tenido curiosidad por saber cmo es el personaje de Chino Darn. “Mi personaje forma parte de la banda de estibadores que trabaja para Mano de Hierro en el Puerto de Barcelona. En particular es un gruista de contenedores de barco, pero con el devenir de los captulos se descubrir que tiene otros intereses”, ha manifestado el argentino. “Todos los personajes ocultan algo en la serie y tienen su captulo en el que explican un poco cul es su ‘background'”, ha aadido. “Y yo ni me fo de ninguno salvo de mi hija”, ha puntualizado Eduard Fernndez.

El presentador ha remarcado que ‘Mano de Hierro’ es una serie de mucha accin en la que el director no quera que participaran dobles de accin. “A priori, haba dobles. Yo tena un doble para conducir una moto, porque mi personaje es motero, y otro para las escenas de accin, pero estaban ms tiempo en la mesa del catering que delante de las cmaras”, ha precisado Chino Darn, a quien le pas factura rodar las escenas de accin. “Una de las cosas por la que quera hacer esta serie era para hacer accin porque, como espectador, siempre me ha gustado la accin, pero ahora me arrepiento completamente de haberlo hecho. Me dola todo el cuerpo”, ha proseguido el hijo de Ricardo Darn, que ha hecho gala de su buen sentido del humor cuando Pablo Motos le ha interrogado sobre qu respondera si le ofrecieran realizar otro proyecto de mucha accin: “Ahora quiero hacer una comedia romntica”.

Tras una pausa para la publicidad, Eduard Fernndez ha resaltado qu es lo ms difcil a la hora de rodar una escena de accin. “Cuando te pegan una simple hostia con la mano plana, recibirla”, ha declarado el barcelons, lo que ha llevado a Pablo Motos a conocer los motivos de tal afirmacin. “Porque yo s que me van a dar una hostia y me cuesta mucho no girar la cabeza. Me cuesta mucho resistirme a hacer ese movimiento y se me pone cara de que me van a pegar una hostia. Es muy difcil”, ha recalcado el actor nacido el 25 de agosto de 1964 en la Ciudad Condal.

A continuacin, el conductor del programa de entretenimiento de Atresmedia que se emite de lunes a jueves entre las 21.45 y las 22.45 horas en Antena 3 ha rememorado que la ltima vez que Chino Darn visit ‘El Hormiguero’, declar que quera trabajar con Eduard Fernndez. “Ahora me arrepiento”, ha bromeado en un primer momento. “La verdad es que lo pas muy bien porque adems haba un lindo grupo humano de actores. Adems, estos rodajes tan tensos dan lugar a la comedia, as que fue estupendo”, ha admitido.

Pablo Motos ha comentado que ambos intrpretes, en algn momento de su carrera, han tenido que pasar por el proceso de adelgazar o de engordar para interpretar a un personaje. “En la vida real se complica un poco tema porque uno no se mira mucho al espejo, pero s le miran mucho los dems. Entonces, t no te acuerdas de tu cambio fsico y los dems se quedan alucinados porque te escuchan a ti pero ven a otra persona”, ha aseverado Eduard Fernndez, que para su ltimo proyecto tuvo que ganar 15 kilos de peso.

El presentador de ‘El Hormiguero’ le ha preguntado a Chino Darn por la oportunidad en la que tuvo que perder peso. “Tena que perder 12 kilos del peso que tena entonces, no ahora, y llegu a pesar 59 kilos”, ha afirmado el de San Nicols de Los Arroyos, quien con dicha prdida de peso preocup mucho a su pareja, la tambin actriz rsula Corber: “La cosa pas de ser una cuestin fsica a una cuestin un poco ms psicolgica. Me obsesion con quemar caloras y con hacer el proceso lo ms intenso posible y me fui un poco de ‘mambo’, la verdad”, ha apuntado. “Luego empec a comer hidratos de carbono y se me hinch la cara y todo el cuerpo porque haba dejado todos los hidratos simples para adelgazar”, ha agregado.

Por ltimo, Pablo Motos ha manifestado que Eduard Fernndez ha heredado cierto misticismo de su madre y le ha solicitado que desvelara qu le sucedi con una administracin de lotera. “Lo que voy a contar es cierto. Yo nunca haba comprado lotera y a los veintipico aos pas por delante de la administracin de lotera Gato Negro de la calle Pelayo de Barcelona y pens que ese ao iba a tocar all. Entonces, compr dos dcimos seguro de que iba a tocarme y me toc el tercer premio”, ha narrado el ganador de tres Premios Goya, quien no ha tenido la misma fortuna desde entonces. “No me ha pasado nunca ms”, ha sentenciado.

Trancas y Barrancas retan a Eduard Fernndez y Chino Darn en ‘Lo has hecho o no?’

Marron ensea el efecto McGurk en ‘El Hormiguero’



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/television/2024/03/06/65e78cef22601de74d8b4586.html