Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Misiles rusos impactan en edificios residenciales del este de Ucrania

107

Misiles rusos bombardearon la región ucraniana de Donetsk durante la noche de miércoles a jueves, mientras crecían las preocupaciones sobre ataques más intensos de Rusia a medida que mejoren las condiciones climáticas.

Diez personas resultaron heridas en los ataques con misiles, entre ellos cuatro niños. Otras cinco personas quedaron atrapadas entre los escombros, dijo este jueves el ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko.

En Pokrovsk, Klymenko dijo que un bebé de 6 meses resultó herido junto con niños de 13 y 16 años.

“Uno de los proyectiles explotó en el patio de una casa donde vivía una familia con dos hijos. Como resultado del bombardeo, el techo y las paredes de la casa fueron destruidos y la familia quedó sepultada bajo los escombros”, añadió.

Un bloque de apartamentos, nueve casas particulares, una comisaría de policía, coches y garajes sufrieron daños también.

La región industrial de Donetsk, que Rusia afirma haber anexado el año pasado, ha sido testigo de algunos de los combates más feroces en los dos años de conflicto.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles que sus fuerzas habían tomado el control de la aldea de Khromove, que Rusia llama Artyomovskoe.

El miércoles, un día después de abordar los intensos combates en la región de Donetsk, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que se había reunido con comandantes militares y funcionarios gubernamentales en la parte sur del país después de una tormenta reciente.

Dijo que ordenó a los funcionarios del gobierno “aumentar el número de equipos y equipos de reparación para restablecer rápidamente el suministro de electricidad a la gente. Si es necesario, se traerá personal del Servicio Estatal de Emergencia e ingenieros eléctricos de otras regiones que no hayan experimentado tales problemas con el clima”.

Se estaban haciendo reparaciones en la instalación de calderas de Odesa, que resultó dañada por las inclemencias del tiempo.

Las condiciones climáticas están mejorando en el país esta semana, lo que está permitiendo a Rusia intensificar sus ataques, según el portavoz del ejército ucraniano, Oleksandr Shtupun.

“El enemigo ha duplicado su fuego de artillería y sus ataques aéreos. También ha intensificado los ataques de infantería terrestre y está utilizando vehículos blindados”, dijo.

Oleksandr Tarnavsky, un comandante ucraniano, dijo que Rusia había “aumentado significativamente” su actividad alrededor de Avdiivka.

[Con información de AP, AFP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/misiles-rusos-impactan-en-edificios-residenciales-del-este-de-ucrania/7378359.html