Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UIF denunciará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción supuesta “estafa maestra” de la UAT

154

La presunta “estafa maestra” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Desde su cuenta de Twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, anunció que será el martes cuando se denuncie el caso ante la FECC y que además involucra a funcionarios y un familiar del gobernador.

“El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del Señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, adelantó.

Fue este primero de julio cuando Nieto reveló que la UAT está bajo investigación por la “estafa maestra”.

“Nosotros vamos a presentar una siguiente denuncia respecto a una especie de estafa maestra con la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, informó en una breve entrevista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La estafa maestra se le ha denominado al proceso que se le sigue a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario “N”, relacionada con el modus operandi de corrupción mediante el uso de universidades públicas para desviar recursos, infringiendo la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

En este caso se involucran a las universidades autónomas del Estado de México, Morelos, Chontalpa, Tabasco, entre otras.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/uif-denunciara-ante-la-fiscalia-especializada-en-combate-a-la-corrupcion-supuesta-estafa-maestra-de-la-uat-6922935.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies