Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Celebran en embajada en Chile día de pioneros y jóvenes cubanos (+Foto)

96

Al hablar en el acto, Kimberly Mojena recordó que la UJC fue fundada en 1962 como sucesora de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y es la organización política de vanguardia de la juventud cubana.

Un año antes se creó la agrupación que acoge a los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria, la OPJM.

La pionera Carolina Felizola leyó un poema sobre el papel que están llamadas a jugar las nuevas generaciones en la continuidad de la obra y el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Mientras Fabio Guerra, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, se refirió al rol de la juventud en los tiempos actuales y en el proceso para desarrollar el Socialismo.

Este año la efemérides coincidió con XII Congreso de la UJC, celebrado en La Habana, donde el presidente Miguel Díaz-Canel destacó la resistencia y el compromiso de la juventud con la Revolución, pese al bloqueo de Estados Unidos.

Añadió que ese cerco económico, comercial y financiero influye en todo el pueblo, pero especialmente en las nuevas generaciones en edad de soñar y proyectar un futuro.

El gran mérito de la juventud cubana es que a pesar de todas las dificultades, sale todos los días a pelear por hacer de Cuba un país mejor, dijo el mandatario.

rgh/car

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/04/celebran-en-embajada-en-chile-dia-de-pioneros-y-jovenes-cubanos/