Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Samsung aumenta la jornada laboral a 6 días para “dar una sensación de crisis”

120

Samsung está haciendo un cambio en su política laboral que afecta, sobre todo, a los ejecutivos que trabajan en la compañía. Según reporta The Korea Economic Daily, la empresa surcoreana obligará a los altos cargos de varias de sus divisiones a trabajar una semana laboral de 6 días, en vez de los cinco días que hacían hasta ahora.

El cambio llega después de que Samsung reportada unos resultados correspondientes al año fiscal de 2023 más bajos de lo esperado, afirma el citado medio. De hecho, la compañía ha destacado a sus empleados que “teniendo en cuenta que el desempeño de nuestras principales unidades, incluida Samsung Electronics Co., no ha cumplido con las expectativas en 2023, estamos introduciendo la semana laboral de seis días para que los ejecutivos inyecten una sensación de crisis y hagan todos los esfuerzos posibles para superarla”.

Samsung también podría haber implementado la jornada laboral de seis días en sus diferentes divisiones a causa de la alta competencia en el desarrollo de chips de banda ancha, usados comúnmente para la inteligencia artificial. De hecho, y tal y como reflejan los resultados correspondientes a 2023, Samsung llegó a reportar pérdidas unos 11 mil millones de dólares en su negocio de semiconductores, una pérdida considerable si tenemos en cuenta que la fabricación de chips supone el 80% de las ganancias de toda la empresa.

Las divisiones de Samsung que pasarán a tener una jornada laboral de 6 días

Logotipo de Samsung

Por el momento, comenzarán con la semana laboral de seis días los ejecutivos de las divisiones de Samsung DisplaySamsung Electro-Mechanics, y Samsung SDS, y más adelante se espera que adopten este cambio de política otros negocios de la compañía, incluidos aquellos relacionados con los servicios financieros.

En cualquier caso, y tal y como The Korea Economic Daily, algunos ejecutivos de divisiones como Samsung C&T, el negocio de construcción e ingeniería de la compañía, o Heavy Industries, dedicada a la construcción, de barcos, ya trabajaban seis días a la semana de forma voluntaria.

Este cambio, eso sí, no afectaría a los empleados de Samsung de menor nivel, sino únicamente a los ejecutivos de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/samsung-aumenta-la-jornada-laboral-a-6-dias-para-dar-una-sensacion-de-crisis