Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un gurú de las inversiones apuesta por un “repunte de 50 años” en los mercados indios frente a la desaceleración económica de China

2.247

Publicado:
10 nov 2021 03:26 GMT

Mark Mobius ha asignado casi la mitad de sus fondos para mercados emergentes a India y Taiwán. “Tal vez, la India está donde estaba China hace diez años”, comenta el veterano inversionista.

El reputado inversionista estadounidense Mark Mobius ha asignado casi la mitad de sus fondos para mercados emergentes a India y Taiwán para compensar la caída de las acciones de las compañías chinas, según informa la agencia Bloomberg.

El 45 % de la cartera del Fondo de Mercados Emergentes Mobius se compone de valores indios y taiwaneses, cuyos mayores activos se encuentran en los sectores del ‘hardware’ y el ‘software’.

A finales de septiembre, el proveedor indio de servicios de ‘software’ Persistent Systems y la empresa taiwanesa de chips semiconductores eMemory Technology se encontraban entre sus mayores participaciones. Los valores de ambas empresas se duplicaron con creces a lo largo de este año.

“Un repunte de 50 años”

Según Mobius, a pesar de que la caída de las acciones de China causada por la presión regulatoria de Pekín haya provocado una caída general en los mercados emergentes, hay algunos de ellos que siguen creciendo, como la India. 

Evergrande recauda 145 millones de dólares al vender parte de sus acciones en una empresa tecnológica

“La India se encuentra en un repunte de 50 años. Tal vez, la India está donde estaba China hace diez años,” dijo el fundador de Mobius Capital Partners.

De acuerdo con Bloomberg, las políticas del Gobierno indio, que aspira a aumentar su PIB hasta los 5 billones de dólares para 2025, estimulan el crecimiento económico del país, citando entre ellas las subvenciones gubernamentales para una gran variedad de empresas cuyas actividades van desde la fabricación de autos eléctricos hasta la producción textil.

Asimismo, entre las ventajas de la India está su creciente población, que podría superar a la de China en la próxima década. Según datos de la ONU citados por la agencia, la población india, cuya edad media es de 30 años, envejecerá más lentamente que la de de China.

En cuanto a China, Mobius afirmó que la caída de las acciones en el país presenta nuevas oportunidades, pues las políticas regulatorias adoptadas por Pekín para evitar que surjan monopolios en el mercado y para proporcionar un marco de igualdad de condiciones a las compañías favorece a las pequeñas y medianas empresas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/409786-guru-inversiones-apuesta-rally-china?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all