Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Un éxito para restauranteros! Fiestas de Santa repuntan la economía de Boca del Río

65

Boca del Río, Ver.- Aunque aún no se tienen cifras oficiales de la derrama económica alcanzada durante la semana de fiestas en honor a Santa Ana, los restauranteros de Boca del Río confirman que durante los siete días hubo una ocupación superior al 80 por ciento y durante el fin de semana lleno total.

De acuerdo con Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de ese municipio, los últimos eventos como el Salsa Fest y Santa Ana han permitido levantar la economía que había caído hasta en un 100 por ciento durante la pandemia con el cierre de algunos establecimientos.

¿Cuál fue la ocupación en Boca del Río por las fiestas de Santa Ana 2022?

Destaca que la ocupación de lunes a jueves se mantuvo entre un 75 a 80 por ciento y viernes, sábado y domingo se registró un lleno total en los 25 restaurantes que conforman la asociación.

“Estamos muy contentos por el éxito alcanzado, cada negocio maneja sus propios números pero durante la semana en horas picos se reportaron buenas ventas y para el fin de semana lleno total, entre martes y miércoles sacaremos las cifras de la derrama económica pero estamos muy felices por el éxito alcanzado de nuestras fiestas”, expresa.

Comenta que aunque se registró buena afluencia turística, muchos boqueños también presenciaron y participaron en los eventos, ya que se trata de la fiesta más importante del municipio.

Restauranteros participaron con la elaboración del filete relleno de mariscos en las fiestas de Santa Ana

Recuerda que los restauranteros participaron con la elaboración del filete relleno de mariscos que es parte de la tradición, así como del torito de cacahuate.

“Estuvimos participando como lo hemos venido haciendo desde hace tiempo, nos encargamos de la elaboración del filete relleno de marisco y del torito, hubo muy buenos comentarios de que estuvieron riquísimos y esperamos continuar y cada año mejorar y mejorar para que la gente siga viniendo a Boca del Río”, señala.

Durante siete días los boqueños y turistas disfrutaron de estas fiestas que culminaron este domingo en medio de un lleno total pese a la lluvia que se presentó durante el último concierto masivo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/fiestas-de-santa-ana-2022-cuanta-ocupacion-de-restaurantes-hubo-durante-las-fiestas-8675846.html