Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

un marinero navega por Europa para difundir el mensaje de Satoshi

138

“Bitcoin es un viaje”, así se expresa Rémi, un marinero nativo de Bélgica, quien en 2020 conoció a la moneda digital inventada por Satoshi Nakamoto. Y desde entonces, descubrió que hay una analogía entre la navegación en alta mar y la travesía de estudiar a la criptomoneda.

“Aunque parecen no tener nada en común, bitcoin y la navegación, comparten las mismas características de autonomía e independencia”, explicó Rémi a CriptoNoticias. Él, como capitán del velero llamado Sato, un día decidió que el efectivo electrónico siempre sería el faro que guiaría su viaje.

Así que, dibujó el logo de bitcoin en una de las velas de la embarcación y se propuso a desarrollar su idea The Sato Boat Project o Proyecto del Barco Sato. Es lo que Rémi llama “un lugar real para la experimentación y el intercambio de conocimientos sobre la tecnología de Bitcoin”.

En sí, se trata de un laboratorio de experimentación y navegación que pretende ser una demostración atípica del principio de descentralización al incorporar un nodo Lightning Network en sus bodegas.

Define su iniciativa como una aventura que ya lleva casi dos años de exploración. Visita puertos de Europa, donde quiera que alguien encienda una luz de Bitcoin. Por eso, pronto estará en Madeira, Portugal, donde en marzo se llevará a cabo la conferencia Bitcoin Atlantis, donde se tratarán importantes temas sobre el ecosistema.

Tras explorar Europa, Rémi dice estar dispuesto a viajar por el mundo. Todo con la idea de ver cómo las comunidades utilizan bitcoin y crean vínculos entre ellas.

Un viaje de libertad

“Lo que me define no es tanto lo que soy actualmente, como lo que busco ser: un hombre libre”, apunta Rémi. Y en la búsqueda de esa libertad, hace dos años tomó la decisión de abandonar su ciudad natal, Bruselas, su familia y amigos para lanzarse a la aventura de conocer cómo es el mundo que gira en torno a Bitcoin.

“Hago vela desde hace 10 o 15 años. Hasta que decidí decirle adiós a mi último trabajo. Eso fue después de un podcast que hice (en el que se hablaba sobre bitcoin, economía, sociedad y dinero, cuando surgió la idea de combinar mis dos pasiones: la navegación y bitcoin. Lo hago como un evangelista de bitcoin, ¡pero sin que nadie me pague”.

Rémi, capitán del barco Sato.

Agrega que su viaje también es una travesía para ganar autonomía e independencia, condiciones estas necesarias para aspirar a más libertad, según comenta.

En marzo, también se propone viajar a las islas Azores en Portugal, luego para Cabo Verde y otros lugares de Europa. Y antes de que finalice el 2024, pretende cruzar el mar Atlántico para llegar a Brasil, en Sudamérica. Esto para conocer a Praia Bitcoin, la primera ciudadela de ese país.

“Los marineros estuvieron desde tiempos inmemoriales en fuertes conexiones con otros, el mar es una única frontera compartida con muchos países diferentes”, dice Rémi para explicar las razones que le llevan a conocer a personas de todas partes del mundo para compartir ideas o revelarles las verdades sobre el dinero, esas que aprendió del creador Satoshi Nakamoto.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/velero-bitcoin-navega-europa-mensaje-satoshi-brasil/