Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp añade un truco para darle mejor formato a tus mensajes

121

WhatsApp ha añadido una nueva característica para mejorar el estilo de nuestros mensajes. Si eres de las personas que gusta de separar sus ideas, te alegrará saber que el cliente de mensajería agregó cuatro opciones de formato de texto. A partir de hoy podrás usar listas, viñetas y más para comunicarte de un modo más efectivo.

El formato de texto es una función que debutó hace un tiempo en las aplicaciones de WhatsApp y permite cambiar la letra con atajos. Los usuarios pueden escribir en negritas para resaltar una palabra o frase clave, usar las cursivas para expresar emociones, o tachar el texto para denotar alguna corrección. Estas herramientas se han convertido en aliadas de quienes prefieren mensajes claros y mejor organizados.

La buena noticia es que Meta agregó cuatro opciones para formatear el texto, entre las que se incluyen las listas con viñetas, listas numeradas, citas en bloque y código en línea. Las primeras dos funcionan igual a lo que hacemos en Word o cualquier procesador de textos y añaden viñetas o números de forma automática a una lista. Esto significa que no deberás añadir un guion o número en cada salto de línea, ya que WhatsApp lo hará por ti.

Por otro lado, las citas en bloque son perfectas para cuando compartimos una cita famosa o el fragmento de un texto. Hasta hace un tiempo, los usuarios optaban por escribirlo en cursivas para diferenciarlo de los mensajes normales, pero ya no será necesario. A partir de hoy, WhatsApp añadirá un separador vertical y organizará el mensaje en un bloque.

Por último, el código en línea es útil para escribir código fuente en un mensaje. Si eres programador podrás enviar fragmentos de código con el formato adecuado, dejando de lado la opción del monospace.

El formato de texto en WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios

Las nuevas opciones de formato de texto se activan por medio de un atajo, igual que hacemos con las negritas. Esta característica ya está disponible en WhatsApp para Android, iOS, Web, Mac y Windows y se puede utilizar en los chats individuales, grupos o canales.

Para sacarles provecho, a continuación te dejamos el caracter que deberás escribir antes de tus mensajes para activarlo.

Formato de texto Atajo
• Lista con viñetas – Mensaje
1. Lista numerada 1. Mensaje
| Bloque de cita > Mensaje
Código en línea ` Mensaje `

Las herramientas de formato de texto aparecieron en la beta de WhatsApp en agosto de 2023. La empresa ha tomado un tiempo considerable para probarlas antes de ofrecerlas al público en general. La buena noticia es que ya podrás utilizarlas en todas las aplicaciones del cliente de mensajería a partir de hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/whatsapp-opcion-mejora-formato-mensajes