Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un nuevo malware para Android puede leer tus mensajes de WhatsApp

201

Un nuevo malware para Android podría robar toda tu información y dejarte vulnerable a un espionaje masivo. Expertos en seguridad de la firma Zimperium descubrieron una aplicación maliciosa que se hace pasar por actualización de sistema para infectar tu dispositivo móvil.

La app lleva por nombre System Update (Actualización de Sistema) y funciona como un troyano de acceso remoto (RAT) que otorga el control de tu smartphone a un tercero. Pese a que esta aplicación no se encuentra en Google Play, miles (o millones) de usuarios que descargan apps de tiendas externas podrían infectarse.

Una vez instalada, System Update tendrá acceso a tus archivos, mensajes de texto y WhatsApp, historial de llamadas y más. Tal vez lo más peligroso es que el malware puede grabar audio, tomar fotografías con la cámara frontal y trasera, así como monitorear tu ubicación por medio de GPS.

La aplicación se comunica con un servidor Firebase del atacante, otorgándole el control remoto. Todos los datos extraídos del móvil, incluidas las fotografías que puede capturar periódicamente, se envían al servidor. Toda la información recolectada por esta aplicación se hospedará en una carpeta de tu móvil antes de ser transferida.

El malware se disfraza como actualización de sistema para Android

Malware Android WhatsApp
Imagen (c) Zimperium

El malware se mantiene alerta en todo momento y en cuanto realices una llamada activará un comando para grabar la conversación para posteriormente enviarla cifrada al atacante. Para capturar los mensajes de WhatsApp, la app abusa de los servicios de Accesibilidad del móvil registrando el contenido que se ve en pantalla.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/malware-android-whatsapp-robar-informacion

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies