Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un sacerdote fallecido y tres enfermos por cuarta ola de Covid-19, reporta obispo de Veracruz

61

Veracruz, Ver.- El fallecimiento de un sacerdote y tres más que se encuentran enfermos de Covid-19, ha dejado la cuarta ola de contagios, reporta el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

“Ahorita hay cuatro, bueno, tres, porque uno acaba de morir ayer, un sacerdote, estaba en el santuario de San Diego, aquí en Veracruz, era adulto mayor; los otros tres están más leves, hay que seguirnos cuidando”, comenta.

Leer más: Variante Ómicron llegó a Veracruz: Gobernador

El representante de la iglesia católica menciona que el sacerdote falleció en el transcurso del jueves y se trató de un adulto mayor.

En entrevista, recuerda que el sacerdote recién fallecido por Covid-19, en vida se llamaba José Ruiz Rivera, y tenía a su cargo el Santuario de San Juan Diego, ubicado en la colonia Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz.

En cuanto a los otros tres sacerdotes, están recibiendo la atención médica necesaria, para superar la enfermedad, sin embargo a la fecha se reportan como estables.

El llamado que hace a la población es a seguirse cuidando, y no bajar la guardia en el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.

Destaca que por la cuarta ola de contagios, se reducirá nuevamente el aforo en las iglesias, ante el color amarillo que existe en el semáforo epidemiológico.

Es decir, el aforo será del 25 por ciento, y respetando las debidas medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud.

Por otro lado, la iglesia católica conmemoró el Primer Aniversario Luctuoso del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, tras fallecer por complicaciones en su salud, provocadas por el Covid-19.

A través de dos misas celebradas, se pidió por el descanso eterno de quien se desempeñara como vocero de la Diócesis de Veracruz, durante la gestión de cuatro obispos.

Recordar que Díaz Mendoza, falleció el 14 de enero del 2021 y fue secretario canciller, vocero, encargado de la comisión de comunicación de la Diócesis de Veracruz, y párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

Lo describió como una persona comprometida con la diócesis, con su ministerio, visionario, gustaba de la cercanía con la gente, en la ayuda al necesitado, gran amigo de muchos, servidor, entregado y dedicado a la acción pastoral de la iglesia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/un-sacerdote-fallecido-y-tres-enfermos-por-cuarta-ola-de-covid-19-reporta-obispo-de-veracruz-carlos-briseno-arch-7731816.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más