Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un ‘youtuber’ usó amenazas terroristas falsas para intentar cancelar una conferencia

20

Roblox Corporation, la compañía detrás del famoso juego que permite la creación de mundos virtuales, ha demandado a un youtuber por publicar amenazas terroristas falsas y perjudicar el normal desarrollo de su última Conferencia de Desarrolladores presencial en San Francisco, California.

El acusado es Benjamin Robert Simon, conocido en línea como Ruben Sim. Según la demanda, el tiene un largo historial de actos ilegales “pensados para dañar a Roblox y su comunidad”. Presuntamente ha acosado a un gran número de usuarios y ha dirigido insultos racistas y homofóbicos contra ellos.

Roblox ha prohibido al youtuber en reiteradas oportunidades. No obstante, este ha encontrado la forma de volver a la plataforma una y otra vez utilizando cuentas creadas por otras personas. El último baneo ocurrió cuando intentó subir una foto casi desnudo de él mismo, imágenes de Adolf Hitler y un “juego sexual”.

Los abogados de Roblox señalan que este comportamiento no se da únicamente en su plataforma de juegos. Ruben Sim, como youtuber, publica parte del mencionado contenido en sus canales de YouTube y en Patreon. A través de esas plataformas también conseguiría una fuente de ingresos.

El youtuber tendría que pagar 1,6 millones a Roblox

Crédito: Roblox

El pasado mes de octubre, en la Conferencia de Desarrolladores Roblox 2021, Simon volvió a la carga. De acuerdo a la demanda vista por Polygon, él y sus seguidores lanzaron comentarios relacionados al tiroteo en la sede de YouTube ocurrido en 2018. Seguidamente el youtuber publicó un mensaje en Twitter sugiriendo que la Policía de San Francisco estaba buscando un extremista en el lugar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/youtuber-demandado-por-amenazas-terroristas-falsas-conferencia-roblox

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más