Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

un CryptoPunk se usó para pedir un préstamo millonario

147

Un coleccionista conocido como GMoney ha logrado un hito al recibir un préstamo individual de 1 millón de unidades de la stablecoin USDC utilizando un token no fungible (NFT) de la colección de CryptoPunk como garantía.

GMoney, un coleccionista de NFT y fundador de la marca de moda 9dcc, utilizó específicamente el CryptoPunk 8219 como colateral para obtener el préstamo a través de la plataforma de servicios financieros con NFT llamada Gondi, relató el pasado 2 de febrero a través de su cuenta en X.

“Estoy tomando lo que podría ser el préstamo más grande contra un solo CryptoPunk”, indicó.  A su vez, señaló que no es primera vez que recibe un préstamo por un NFT, ya que hace poco más de 3 años, obtuvo también un préstamo por un NFT que fue de 25.000 dólares, aseveró.

Los CryptoPunks son una colección icónica de NFT creada en 2017, cada uno representando un pixel art único y son consideradas como piezas valiosas en el espacio de los activos digitales. Una de esas piezas llegó a ser subastada en 194 millones de dólares.

El préstamo otorgado a GMoney tiene una tasa de interés del 14% anual y se solicitó por un período de 180 días, lo que significa que el coleccionista deberá abonar más de USD 69.000 en intereses cada seis meses, como se muestra en el siguiente mensaje de Gondi en X.

La obtención de préstamo por tan alta cantidad de dinero podría ser interpretado por el mercado como una señal de que los NFT se están «recalentando».

Cabe recordar que los NFT vienen de un año poco fructífero. El 2023 estuvo marcado por el desplome de sus precios desde los máximos históricos, como lo informó CriptoNoticias.

A mediados del año pasado, la cotización de las colecciones “blue chip” o de primer nivel cayeron en un 83%. Esto se debió a que, en parte, hay una relación directa entre la caída de precio que tuvo ether (ETH) por el mercado bajista y la de los tokens coleccionables que habitan en esa red. Otro aspecto de los NFT que se vio perjudicado en 2023 fue su volumen de negociación, que cayó en 35%.

Ahora, el uso de NFT como colateral para préstamos podría impulsar una mayor demanda y especulación en el mercado de estos activos digitales coleccionables.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/nft-cryptopunk-prestamo-millonario-usdc/