Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una adaptación de Dune causa polémica y no por haber sido subastada en 3 millones de dólares

125

En noviembre del año pasado, una copia de la adaptación de Dune del legendario director Alejandro Jodorowsky se subastó. La peculiaridad de esta adaptación es que es una rara copia jamás lanzada. Al subastarla se esperaba obtener entre 30 mil o 40 mil dólares pero se vendió en la exorbitante cantidad de 3 millones de dólares.

Se confirma la secuela de Dune y llegará antes de lo que esperas

¿Quién pagó tal cantidad? ¿Acaso fue un millonario excéntrico? No, fue la organización autónoma descentralizada (DAO) TheSpiceDAO, una organización respaldada por la criptomoneda Ether. Recientemente salió a la luz que el colectivo quiere hacer su propia versión de Dune.

¿Qué hará TheSpiceDAO con su costosa adaptación de Dune?

Los planes de TheSpiceDAO para la adaptación de Dune de Jodorowsky son los siguientes de acuerdo con uno de sus recientes tweets. El primer paso en su “misión” es publicar una copia digital del libro tanto como la ley lo permita. El libro impreso será asegurado y almacenado profesionalmente.

Paso dos, producir una serie animada original “inspirada en el libro”. Con el paso número dos empieza la polémica. El comprar una adaptación de alguna franquicia no te hace acreedor a los derechos de la historia original. Esto sería como que “quien haya comprado la copia de Amazing Fantasy #15 el año pasado lo haya hecho esperando poder ir a Sony y dirigir la siguiente película de Spider-Man”, como lo señalan en Gizmodo.

El colectivo también desea vender esta serie a algún servicio de streaming y apoyar proyectos derivados de dicha adaptación creados por la comunidad que apoyó la compra.

Reseña Duna: Una hipnotizante experiencia visual

TheSpiceDAO afirma que todo los proyectos que surjan de esta compra serán únicamente inspirados en la novela, pero, ¿era realmente necesario realizar la excéntrica compra para hacer proyectos “inspirados”? Según Gizmodo, la compra no fue para crear contenido inspirado en la adaptación de Dune sino para inspirar a todos los “crypto bros” o fanáticos de las criptomonedas para que apoyen una nueva moneda con temática de Dune.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/entretenimiento/adaptacion-de-dune-nueva-thespicedao/