Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una cuarta parte de mexicanos ha sido vacunada: López-Gatell

106

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que 25 por ciento de la población mayor de 18 años en México ha sido vacunada y se mantiene a la baja en la curva epidémica de casos estimados desde enero cuando se registró el punto más alto.

“Prácticamente esta semana terminamos 50 a 59; esta misma semana abrimos 40 a 49. Se han aplicado casi 31 millones de dosis en total a más de 22 millones de personas; es decir, una de cuatro personas adultas en México ha sido vacunada contra la Covid-19”, explicó.

Durante la conferencia matutina, el funcionario destacó que con más dosis recibidas y el comienzo de la vacunación de adultos de 40 a 49 años, el Gobierno de México espera aumentar la aplicación diaria a más de 700 mil, incluso podría llegar al millón.

Precisó que en la mayoría de las entidades hay una tendencia a la baja de Covid19, salvo en Colima y Quintana Roo, y se ha aumentado la capacidad de vacunación por día, se han recibido casi 40 millones de dosis de cinco tipos distintos de vacunas.

Durante el reporte de la estrategia de vacunación, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que empieza a ser evidente la eficacia de las vacunas para reducir las infecciones al virus SARS-Cov2, al ir a la baja las admisiones hospitalarias y los desafortunados fallecimientos.

Vacunado, 87% de maestros: SEP

En tanto, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, dio a conocer que hasta ahora se ha vacunado al 87 por ciento de la población docente; del 20 de abril al 31 de mayo se vacunaron a 2 millones 743 mil 448 trabajadores de la educación.

Reiteró que el regreso a clases es voluntario, pero solicitó al personal educativo tener sensibilidad y compromiso.

Al respecto, López Gatell consideró que las condiciones son las óptimas para el regreso a clases, después de 14 meses de cierre de escuelas y de 20 semanas de reducción sostenida de la transmisión de la pandemia.

Señaló que hay protocolos para responder ante contagios en escuelas durante el regreso a clases; además, se tiene la tranquilidad de que en niños y adolescentes la probabilidad de enfermedad grave es baja, de acuerdo con evidencia científica.

El canciller Marcelo Ebrard informó que México ocupa el lugar 9 a nivel mundial en aplicación de vacunas con 30.47 millones de dosis aplicadas; además, dijo que en la semana del 25 al 31 de mayo se recibieron 5 millones 709 mil 660 dosis.

Destacó que la Cofepris ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson, por lo que pronto tendremos acceso a este nuevo fármaco en el portafolio de biológicos en el país.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/una-cuarta-parte-de-mexicanos-ha-sido-vacunada-lopez-gatell-6786310.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies