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una IA mucho mejor que ChatGPT en un aspecto clave

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Si has oído hablar de inteligencia artificial en los últimos meses, te sonarán nombres como ChatGPT, Copilot, Claude o Gemini. Son chatbots de IA o bots conversacionales que funcionan empleando distintos modelos de inteligencia artificial. Se han vuelto muy populares para toda clase de profesionales, como publicistas, diseñadores y programadores. Pero no todo el mundo confía en ellos. O, más bien, en que mantengan tu privacidad a salvo. Amazon opina lo mismo. Por ello tiene su propio ChatGPT para uso interno. Se llama Cedric y es uno de sus secretos mejor guardados.

No busques en Amazon porque no lo encontrarás. Y si miras en Google, tampoco está. Cedric es un chatbot de IA para uso interno creado por Amazon para que sus empleados trabajen con inteligencia artificial sin exponer datos o información privada a otras empresas como OpenAI, Microsoft o Google, que están detrás de los chatbots de IA más populares. Y es que la confidencialidad es importante para hacer frente a la competencia. Y, precisamente, el uso de la inteligencia artificial puede afectar a la privacidad de nuestros datos.

El medio especializado Business Insider ha tenido acceso a documentos internos de Amazon donde se habla de Cedric. Así es como el gigante del comercio online ha bautizado su particular ChatGPT, un nuevo chatbot interno pensado en exclusiva para sus trabajadores y que destaca porque es más seguro y privado que el resto de herramientas basadas en IA. Y como Amazon no deja nada al azar, podemos aprender mucho de esta decisión.

Qué opina Amazon de ChatGPT

Amazon tiene su propio ChatGPT, Cedric, para sus trabajadores

Amazon también integra inteligencia artificial en sus productos y servicios. Lleva tiempo con ello en su plataforma AWS para empresas. Precisamente, el uso intensivo de inteligencia artificial que están haciendo miles de compañías por todo el mundo suponen un negocio muy lucrativo para Amazon. El motivo es que su línea de negocio Amazon Web Services ofrece una infraestructura de servidores y computación en la nube que muchos no pueden permitirse tener en sus propias instalaciones y que alquilan a Amazon. 

Pero hay más. El año pasado lanzó su propio modelo de IA generativa para crear imágenes. Y desde este verano, Amazon ha añadido un asistente virtual basado en IA para ayudarte mientras haces la compra en su app. Tampoco podemos olvidar su IA Metis para competir con ChatGPT. De manera que Amazon está muy al día en lo que se trata de inteligencia artificial. Y, precisamente por ello, ha tomado la decisión de tener su propio chatbot de IA para que sus empleados sean más productivos sin sacrificar la privacidad de los datos que introduzcan en la IA.

Según cuenta Business Insider, desde 2022, Amazon ha informado en repetidas ocasiones a sus empleados que no deberían utilizar chatbots de IA de otras empresas, como la popular ChatGPT, Copilot, Claude o Gemini. Y desde hace un par de años, compartió unas normas internas que prohiben estas herramientas. El motivo es la desconfianza en sus políticas de privacidad. Ya que los modelos de IA se alimentan de datos e información. Y no es posible saber al 100% si esos datos están protegidos o pueden llegar a otras manos. La solución, crear Cedric, su propio ChatGPT enfocado en la productividad pero también en la seguridad. Por lo demás, este chatbot hace lo mismo que los demás: responder preguntas, resumir documentos, aportar nuevas ideas… Pero Amazon controla el uso que se hace de los datos que introducen sus empleados.

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