Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una invasión que cigarras se dirige a Estados Unidos

104

Estados Unidos no experimentaba una invasión de cigarras desde hace 221 años. Esta primavera, dos nidadas coincidirán en ese país.

Algunos se refieren a este suceso como el “apocalipsis de cigarras”. Esta confluencia de insectos estaría, según se reporta en medios locales, azotando al país norteamericano a mediados de mayo. El suceso no es del todo nuevo, puesto que a principios del siglo XIX ocurrió un fenómeno similar. En lo de ahora, se espera que dos grandes nidadas de cigarras, en el Medio Oeste y el sureste de Estados Unidos, salgan a la superficie simultáneamente, logrando una ruidosa invasión en esas regiones.

Estos dos grupos de cigarras son periódicas. Uno de ellos, la cría XIX o la Gran Cría del Sur, emerge cada 13 años. Mientras tanto, cada 17 años, la cría del norte de Illinois o cría XIII hace su aparición. Los cálculos de los especialistas señalan que algo como esto volverá a ser visto hasta 2245.

El evento es algo único, dado que las cigarras periódicas solo se encuentran en Norteamérica, mientras que las anuales pueden verse en todo el mundo. En total, se espera que las hordas de insectos estén presentes en 17 estados de Estados Unidos.

Te puede interesar: Entomología, el estudio científico que ayuda a comprender la importancia de los insectos en el mundo natural y social

«Cuando empiecen a subir las temperaturas, las cigarras ninfales saldrán de sus agujeros… Emergerán del suelo en cantidades impresionantes«, explica Getman-Pickering. Las cigarras adultas suelen vivir entre cuatro y seis semanas: «Experimentaremos un zumbido increíblemente fuerte antes de que se apareen y mueran».

¿Peligro?

Las grandes poblaciones de cigarras no se consideran ecológicamente destructivas, pero, cuando cantidades masivas salen de golpe, pueden producirse algunos efectos perjudiciales para el medio. Por ejemplo, los árboles jóvenes llegan a verse debilitados por el proceso de puesta de huevos.

Te puede interesar: Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción

No todo es malo. Las crías ayudan a mover los nutrientes por el ecosistema y a airear el suelo. Así que estemos atentos. Pronto se verá algo que desde la presidencia de Thomas Jefferson no sucedía.

Sigue leyendo:

¿Por qué nos pican los mosquitos? La ciencia detrás de los insectos que nos quitan el sueño

Los insectos se están extinguiendo rápidamente y sin remedio a causa de la crisis climática

La razón por la cual algunos insectos pueden caminar sobre el agua

Scooby y el maltrato animal

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/una-invasion-que-cigarras-se-dirige-a-estados-unidos/