Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una nube de polvo del Sahara pasará sobre la Península de Yucatán

94

Mediante un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevé que el llamado polvo de Sahara siga su recorrido y alcance la Península de Yucatán durante la tarde de este miércoles 21 de julio, con concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas sobre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Luego se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas de aerosoles.

➡️ Te puede interesar: ¡Avanza la marea verde! ¿En qué estados está despenalizado el aborto?

La nube de polvo alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos de América, comenzando a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esto se genera debido a la disminución de lluvia que se combina con vientos intensos en la región del Sahel, en el desierto de Sahara, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

Algunos efectos que tendrá la nube de polvo son: aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitación; presencia de tormentas, y disminución de la actividad ciclónica en la zona del Caribe.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los atardeceres y amaneceres pueden tornarse naranjas o rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

|| Con información de Conagua ||

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/por-que-sucede-este-fenomeno-y-que-efectos-provoca-6989549.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies