Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

VIDEO: Una usuaria enojada de Tesla se sube al techo de un Model 3 y protesta por su mala calidad en el Salón del Automóvil de Shanghái

3.179

Publicado:
20 abr 2021 03:55 GMT

La manifestante gritó repetidamente “el freno de Tesla me falló”, antes de ser apartada del coche y escoltada fuera del precinto.

Una propietaria de un coche Tesla se subió sobre uno de los vehículos de la compañía en protesta por el mal funcionamiento de los frenos. El hecho ocurrió este lunes en China durante la inauguración del Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

La protagonista vestía una camiseta blanca con la frase “fallo del los frenos de Tesla” y luego de llegar al estand de Tesla trepó sobre un Model 3 rojo en exhibición, informó Global Times.

De acuerdo con grabaciones del incidente que circulan en las redes sociales, los miembros de seguridad del evento intentaron ocultar el mensaje de la manifestante con sombrillas. Sin embargo, la joven se deshizo de ellas mientras gritaba repetidamente “el freno de Tesla me falló”, antes de ser apartada del coche y escoltada fuera del precinto. La llevaron a una comisaría local para interrogarla y la exposición de Tesla fue acordonada y protegida por unos 10 guardias, según la Policía.

El fabricante automotriz asegura que la mujer involucrada es “ampliamente conocida” por sus repetidas protestas contra “el problema de frenos de Tesla”, recoge el medio Bloomberg. A comienzos de marzo, esa misma persona fue noticia luego de ser fotografiada sobre un Tesla Model 3 mientras protestaba frente a un concesionario de la marca en la ciudad de Zhengzhou, gritando repetidamente que el freno defectuoso del vehículo casi mata a su familia, informaron entonces medios locales.

En febrero pasado, su padre, el propietario del vehículo, se vio involucrado en un accidente al chocar con otros dos coches que viajaban en la misma dirección. El hombre insistió en devolver su auto y exigió la devolución del dinero. Entre tanto, Tesla concluyó que los sistemas de frenado y el frenado automático de emergencia habían funcionado correctamente. Asimismo, un informe del caso culpabilizó al conductor de los hechos, subrayando que debería haber mantenido una distancia prudencial con el coche de delante, para frenar en caso de emergencia.

En China se han registrado al menos cinco incidentes relacionados con fallas de calidad de coches Tesla, que involucran los modelos S y X. Algunos consumidores chinos se han quejado de que los vehículos de la marca se descontrolan repentinamente mientras se mueven por la carretera. En febrero, el principal regulador del mercado de China convocó a Tesla para una charla sobre el aumento reciente de las quejas de los consumidores, que incluyen aceleraciones inesperadas e incendios de baterías. El fabricante estadounidense fue instado a cumplir las leyes y reglas chinas y a defender los derechos e intereses legítimos de los consumidores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/389826-usuaria-tesla-subirse-model-3-protestar-calidad-automovil-shanghai?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all