Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una tarjeta permite hacer pagos en bitcoin, como Visa o Mastercard pero desde una wallet

104

Bolt Card es una nueva tarjeta que permite pagos en bitcoin (BTC) a través de la red Lightning, sin necesidad de escanear un código QR o copiar una dirección. Ya está disponible para ser usada en comercios físicos y tiendas en línea. Emula así, el uso que las personas le dan a tarjetas como Visa y MasterCard.  

Bolt Card se dio a conocer este 17 de mayo en un comunicado publicado por CoinCorner, empresa que está detrás de su desarrollo.  

La tarjeta cuenta con la tecnología NFC para pagos sin contacto y LNURL que facilita el uso de los pagos en la red Lightning. Permite así el pago en puntos de ventas compatibles, incluso para pagos en línea. Los usuarios pueden abonar directamente con su tarjeta utilizando el saldo en BTC dentro de su cuenta en CoinCorner.  

Según el comunicado, la tarjeta mejora la experiencia de usuarios en el uso de Bitcoin, ya que convierte la tarea de «abrir la app y buscar el código QR» en solo un toque con la tecnología NFC. La tarjeta puede ser utilizada de forma totalmente off-line. Al momento de pagar, el usuario solo debe verificar que el saldo en la factura sea el correcto, procediendo entonces a marcar con su tarjeta en el punto correspondiente.  

Bolt Card podrá utilizarse en todas las webs que implementen pasarelas de pago compatibles con la tarjeta, entre las cuales actualmente se encuentran: CoinCorner, BTCPay Server, Ibex Markets, LNBits y FastBitcoins.  

El sitio web muestra cómo es posible pagar en comercios que cuenten con puntos de venta NFC y acepten BTC como método de pago. Fuente: CoinCorner / Youtube.

Danny Scott, CEO de CoinCorner, señala que la tarjeta que encuentra disponible para toda la población. «Como todos sabemos, Bitcoin no discrimina, es global, no necesita permisos, es resistente a la censura, lo que significa que, a diferencia de Visa, Bolt [Card] está disponible para los 7.700 millones de personas en el mundo».

Publicidad

Con respecto a CoinCorner, es una empresa registrada en Reino Unido que ofrece servicio de compra y venta de bitcoins a través de euros y libras.  

Bitcoin es la evolución de los métodos de pago  

La tarjeta de CoinCorner, Bolt Card, es una evolución en la experiencia de usuario que Bitcoin brinda. De todos modos, debe recalcarse que la empresa se convierte en una wallet custodial de los BTC de forma centralizada.  

Bitcoin, por si solo, ya es un método de pago, no necesita de un tercero para funcionar según lo decanta su propio protocolo. No obstante, este tipo de mejoras, en el ámbito de la experiencia de usuario, podría servir para el acercamiento de nuevos usuarios a Bitcoin.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/tarjeta-permite-hacer-pagos-bitcoin-visa-mastercard-pero-desde-wallet/