Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

una versión de LiveJournal en directo

72

Las aplicaciones y servicios online evolucionan igual que los seres vivos. Se adaptan al terreno. Sobreviven cambiando y potenciando lo que los hace mejores, copiando características de la competencia. WhatsApp, una de las apps móviles más descargadas del mundo, nació como una manera de decirle a tus amigos qué andabas haciendo. Hoy es una aplicación para enviar y recibir mensajes de texto y audio, hacer llamadas y videollamadas, intercambiar archivos y mucho más. El caso de Twitter es similar.

En la actualidad se ha convertido en una plaza pública en la que se encuentra posiciones ideológicas de todos los colores. De ahí su mala fama y la falta de tacto entre algunos de sus usuarios cuando debaten con otros en temas polémicos. Pero en sus orígenes, Twitter debía ser una versión mejorada de LiveJournal. La idea inicial era crear un diario personal en tiempo real en el que cualquiera pueda compartir qué hacía o en qué pensaba en un mensaje de texto del tamaño de un SMS, tan populares en aquel entonces.

Con el tiempo, Twitter ha incorporado el audio, el vídeo, las imágenes y las animaciones GIF. Ha intentado emular funciones de sus rivales, como Facebook, Instagram o Snapchat. Pero su sencillo origen textual lo mantiene como el lugar predilecto para que políticos, actores y famosos en general se comuniquen con sus fans, seguidores y con todo el mundo sin pasar por el filtro de los medios de comunicación. Veamos cómo empezó todo.

Hola, mundo

En programación, se suele usar la expresión “Hola, mundo”, “Hello World” en inglés, para iniciarse en cualquier lenguaje. Es el programa más simple. Precisamente, esta expresión refleja muy bien lo que es Twitter. Un altavoz para saludar al mundo. No por nada, entre los Trending Topics suelen abundar expresiones como “Buenos días” o “Feliz Viernes”.

Esto viene a cuento porque el primer mensaje que se publicó en Twitter, en marzo de 2006, era un simple “Just setting up my twttr”, que en castellano traducimos por “Sencillamente configurando mi twttr”. Hace poco se ha popular por venderse en forma de NFT por casi 3 millones de dólares. Como curiosidad, ese primer mensaje era automático. El primero que enviabas cuando te creabas una cuenta.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/07/nacimiento-twitter-curiosidades

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies